Neymar humillado: tras lesionarse de nuevo, Al Hilal quiere echarlo del club...
El brasileño está en su peor momento...
"Neymar sufre una lesión muscular. No sé cuánto tiempo no podrá entrenarse, al menos dos semanas. Neymar no es un caso fácil. Demuestra lo que pensaba cuando tomé la decisión de ficharlo para la Liga, porque sabía y sé que no será fácil para él. Médicamente su rodilla se ha curado, pero luego va a tener problemas como los de hoy, problemas musculares porque lleva mucho tiempo sin jugar. Y el ritmo del equipo es muy alto", aseguró Jorge Jesus en rueda de prensa tras la nueva lesión de Neymar.
El brasileño, que estuvo un año sin jugar, estaba intentando volver a tomar ritmo pero recibió un golpazo físico y anímico. En el último partido de Al Hilal, Neymar ingresó al minuto 55 y solo soportó 30 minutos en campo. Luego de una jugada en ataque, Ney sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y se marchó del campo.
"Sentí como un calambre, pero muy fuerte. Haré exámenes y espero que no sea nada más. Es normal que esto pase después de un año, los médicos ya me habían advertido, por eso necesito tener cuidado y tener más minutos de juego", expresó Neymar tras la nueva lesión.Neymar se lesionó en la zona del tendón de la corva, músculo ubicado en la parte posterior de su muslo. El delantero ya se hizo estudios y se determinó que está lesionado y posiblemente no pueda jugar hasta diciembre.
En ese contexto, Al Hilal no soporta más a Neymar y pretende rescindirle el contrato ahora mismo para que pueda estar libre en enero y consiga nuevo club. La realidad es que Al Hilal no puede mantener el contrato de Neymar jugando solo siete partidos en el último año.
De acuerdo a UOL Brasil, Al Hilal gastó 90 millones de euros para sacar a Neymar del PSG y paga un salario astronómico de 160 millones de euros por temporada al brasileño. Ese salario se agrava cuando se recuerda que Neymar solamente jugó siete partidos como marcábamos antes.
Otro punto importante es el límite de ocho extranjeros mayores de 21 años en la Saudi Pro League. Con Neymar, el Al Hilal tiene nueve en su plantel. Es decir, para que el número 10 pueda ser inscrito, alguien tendría que salir. El problema es que los ocho han sido fundamentales para Jorge Jesús: Bono, Cancelo, Rúben Neves, Renan Lodi, Koulibaly, Milinkovic-Savic, Mitrovic y Malcom.
Al Hilal quiere a Vinicius
Con ese panorama, Neymar tendría la posibilidad de quedar libre y firmar con Santos o Inter Miami, los dos clubes que pretenden tenerlo. Por su parte, Al Hilal quiere dejar de perder dinero con Neymar e ir por Vinicius, la estrella del Real Madrid.
Al Hilal presentaría una oferta de 300 millones de euros al Real Madrid, convirtiéndolo en el futbolista más caro de la historia. Al Hilal ya le mostró el contrato a Vinicius y el brasileño dio luz verde: cinco temporadas y mil millones de euros.
Vinicius no se siente protegido en Real Madrid y entiende que la derrota en el Balón de Oro ha sido injusta. Al Hilal pretende sacarlo en el próximo mercado de pases, aunque el brasileño estaría negociando la posibilidad de ir a final de temporada.