Al Nassr en crisis: llegó por pedido de Cristiano pero piensan echarlo por atrás
El equipo árabe tendría todo encaminado para contratar a un reemplazo de primer nivel
La situación del Al-Nassr es cada vez más preocupante para la directiva del equipo saudí. La llegada de Cristiano Ronaldo suponía un éxito que de momento no ha llegado, a pesar de la coronación en el Campeonato Árabe de Clubes 2023, los 'Caballeros de Najd' han cambiado tres veces de entrenador y próximamente podrían tener un nuevo referente al mando. El mal inicio de temporada ha puesto en la cuerda floja a Luis Castro, compatriota y amigo del astro portugués, lo que le sirvió para tener "una vida extra", pero parece que ahora el luso tiene las horas contadas.
La derrota en la final de la Supercopa ante Al-Hilal, y un mal incio en la Saudí Pro League con apenas un triunfo y dos empates en el inicio de la temporada, hace que Al-Nassr ya tenga que correr muy de atrás al líder Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzema y N'golo Kanté. Por eso mismo, la situación de Castro se ha tornado casi que insalvable aún con el visto bueno de Ronaldo que fue el gran impulsor de su llegada.
De acuerdo con SPORT, Stefano Pioli es el candidato elegido para reemplazar a Luis Castro y el anuncio podría realizarse en los próximos días. La directiva del conjunto árabe tendría todo arreglado con el italiano para que se convierta en el nuevo entrenador de Cristiano y de Al-Nassr, luego de que este quedara libre del AC Milan en donde estuvo desde 2019 hasta 2024.
Ver más: Ni Corinthians, ni Arabia, ni Rayados: Sergio Ramos, a un paso por 12 millones
Sin embargo, aún restan definir los detalles de como será la salida de Castro, que podría presentar resistencia a abandonar su cargo. En caso de que Ronaldo se oponga, podría haber un conflicto en puerta para la directiva que tiene como prioridad conservar la gran relación que mantiene con el astro portugués.
Los números de Pioli en AC Milan
Stefano Pioli fue sin lugar a dudas el artifice de un autentico cambio de imagen del AC Milan. Cuando llegó el italiano, el Rossonero llevaba varias temporadas sin rumbo con muy malas presentaciones y casi sin participar de competencias europeas. Pese a que en su primera campaña finalizó sexto, la directiva confió en el y cosechó dos subcampeonatos, una semifinal de Champions League en 2023 y el ansiado título de Serie A en la temporada 21/22.
En total, Pioli dirigió al Milan en 240 encuentros, consiguió 130 victorias, 58 empates y 52 derrotas en un ciclo que convirtió a los del norte italiano nuevamente en un cuadro competitvo dentro del fútbol local.