Al Nassr va por un bombazo para reemplazar a Ospina: es uno de los mejores del mundo
El equipo de Cristiano Ronaldo quiere dar el golpe con uno de los fichajes más importantes de la temporada
La temporada de Al-Nassr no fue la esperada para el conjunto árabe, y mucho menos para Cristiano Ronaldo, que pese a tener un excelente registro goleador, no pudo levantar ni un solo título en toda la campaña, y se vio totalmente opacado por el excelente momento que atraviesa el Al-Hilal de Jorge Jesús. Es por esto que desde la directiva han comenzado a tomar decisiones drásticas en búsqueda de resultados.
Una de ellas, está vinculada a David Ospina, el arquero colombiano de 34 años que seguramente no seguirá la próxima temporada en Al-Nassr, y en su lugar planean contratar a un guardametas que está considerado entre los mejores del mundo en la actualidad.
De acuerdo con Fabrizio Romano, Al-Nassr inició conversaciones informales con Wojciech Szczesny para que se convierta en el nuevo arquero del conjunto árabe por las próximas dos temporadas. La propuesta formal aún no ha sido enviada a Juventus, pero el equipo italiano estaría dispuesto a negociar una venta por él.
Ver más: El salario que no tuvo ni Beckham: será el inglés mejor pago de la historia
Esto se debe a que la Vecchia Signora ya confirmó la contratación de Michele Di Gregorio que será el titular la próxima temporada. Por lo que Szczesny se ha visto forzado a buscar un nuevo destino, y el Al-Nassr quiere reencontrarlo con Cristiano Ronaldo.
¿Puede ser Szczesny la solución de Al Nassr?
Si hubo algo que no le faltó a Al-Nassr esta temporada fueron goles. El equipo árabe marcó 100 tantos en la Saudí Pro League y aún así finalizó segundo. Un caso que se puede explicar por la gran temporada realizada por Al-Hilal que finalizó invicto, aunque también por que recibieron casi el doble de goles que el cuadro campeón.
Mientras que en Al-Nassr sufrieron 42 goles, apenas 10 fueron encajados a Ospina, que se le pasó la mayor parte de la temporada inhabilitado y lesionado, por lo que apenas disputó 11 encuentros, y su lugar lo ocupó Nawaf Al-Aqidi que tampoco lo hizo bien. Por su parte, Szczesny participó de 24 juegos por Serie A con Juventus y recibió 18 goles. Aunque tampoco estuvo presente toda la campaña, tuvo actuaciones decisivas.