Duró solo 6 meses en Arabia Saudita: se arrepintió de ir y negoció con Ajax
El Al Ettifaq pagó 14 millones de euros para ficharlo y apenas estuvo medio año en el club árabe.
A pesar de los millonarios contratos ofrecidos en el fútbol de Arabia Saudita, el dinero no hizo a la felicidad de muchas figuras que decidieron dejar la elite para jugar en la Saudi Pro League. El caso más resonante es el de Karim Benzema, quien busca una salida del Al Ittihad, pero el francés no es el único, ya que la estadía del ex Liverpool, Jordan Henderson en Al Ettifaq apenas duró seis meses.
Aunque firmó un contrato hasta 2026 y fue fichado a cambio de 14 millones de euros, al mediocampista inglés Henderson no lo convenció para nada el fútbol árabe. A sus 33 años, quiso rescindir su vínculo con Al Ettifaq a pesar de que el entrenador Steven Gerrard le dio la cinta de capitán y el dorsal 10 en el equipo.
Ver más: Se hartaron de Arturo Vidal: "Hicimos todo para ficharlo, no vendrá al club"
Ante este panorama, Ajax se interesó en el jugador y comenzó las negociaciones para sacarlo de Arabia. Tras abandonar la concentración del club de Abu Dhabi, Henderson programó un viaje a Ámsterdam para que cerrar su fichaje y según informó el periodista Fabrizio Romano en caso de superar las pruebas médicas, el jugador vestirá la camiseta del conjunto neerlandés.
De esta manera, volante regresó a Europa luego de estar medio año en Medio Oriente y jugar solo 19 partidos, siendo el capitán del Al-Ettifaq. Un motivo principal del arrepentimiento de Jordan Henderson sería el nivel competitivo con el que llegaría a la Eurocopa, ya que el entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate lo tiene en cuenta, pero al estar en el fútbol árabe, su convocatoria no está asegurada.
¿Cuántos títulos ganó Henderson en Liverpool?
Henderson llegó a Liverpool en 2011 y se marchó con 496 partidos jugados y habiendo ganado ocho títulos con los Reds: una Premier League, un Mundial de Clubes, una Champions League, una Community Shield, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Europa.