Arabia Saudita no solo fichó estrellas: se postuló como sede del Mundial 2034
A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí confirmó que notificó a la FIFA y se postuló para ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2034.
El anuncio de la FIFA que determinó que el Mundial de 2034 sería solo para anfitriones de países asiáticos, le abrió el camino a Arabia Saudita para postularse oficialmente como sede para recibir a la Copa del Mundo. Si bien, ya se especulaba con la candidatura, del país de Medio Oriente, la petición se hizo oficial a través de un comunicado para dar a conocer la intención de organizar el torneo.
Con los fichajes de estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, entre los más destacados, Arabia Saudita dejó en claro su postura de ser una potencia en el fútbol. De esta manera, comenzó a allanar el camino para lanzar oficialmente la candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2034.
Ver más: Confirmado: la decisión que tomó Inter Miami con Messi
Hasta el 31 de octubre de 2023, es el plazo que puso la FIFA para que los candidatos se postulen para albergar la Copa del Mundo en 2034 y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí lo hizo. "La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó, una carta de intención y firmó una declaración a la FIFA para postularse como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034", informó en un comunicado oficial publicado en el sitio web, la entidad que rige al fútbol saudí.
"La carta de intención, firmada por el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, confirma oficialmente el compromiso del Reino de embarcarse en el proceso de postulación establecido por la FIFA", agregó la notificación.
Ver más: Luis Suárez rompe el mercado: "Se va de Grémio, no jugará más con nosotros"
La FIFA designó a Marruecos, España y Portugal como sedes de la Copa Mundial de 2030, y a Uruguay, Argentina y Paraguay como anfitriones de los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo. Además, a partir del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, se inaugurará el formato con 48 equipos, con el certamen formado con 12 grupos de cuatro equipos cada uno.