Benzema habló e incendió todo: el palazo que le dejó a su equipo y Gallardo
El francés dejó la puerta abierta a una salida...
Cuando Marcelo Gallardo llegó a Al Ittihad, Karim Benzema fue contundente en su punto de vista: "Estoy muy contento de trabajar con él, porque le fue muy bien en un torneo muy difícil como el argentino y está muy cerca de los jugadores. Eso me gusta mucho, porque siempre es bueno poder sentarse a hablar de fútbol con tu entrenador, pero quiero decir también que él fue un muy buen jugador y jugaba sólo a uno o dos toques, algo nada fácil".
Marcelo Gallardo también dejó su parecer sobre la estrella que ganó todo en Real Madrid: "Todos sabemos su jerarquía, su carrera. Es una parte importante del proyecto y claramente a nivel mundial". Sin embargo, Gallardo se encontró con un Benzema enojado, desgastado y con ganas de irse del fútbol árabe.
Sin embargo, meses después de eso y varios encontronazos entre ambos, Karim Benzema rompió el silencio y no dejó ninguna frase positiva de su ciclo en Al Ittihad. El delantero francés rompió el silencio luego de meses sin hablar y ahora decidió declarar luego de un amargo empate 0-0 de Al Ittihad contra Al Taawon.
"¿Por qué no vemos aquí al mismo Karim Benzema del Real Madrid?", fue la pregunta que recibió el francés luego del partido. Y la realidad es que no se guardó nada: "No soy el mismo porque no son los mismos partidos, no son los mismos jugadores. Necesito más ayuda en el campo, no puedo ganarlo todo solo. Necesito otros jugadores, necesito muchas cosas en el equipo. Pero es diferente, es mi primera temporada en Arabia Saudita. Espero terminar bien y ganar".
Para cerrar, Benzema dejó en el aire su continuidad en el club: "¿Futuro en Al Ittihad? Veremos qué pasa, hay muchas novedades. Ahora mi objetivo es hacerlo bien aquí y terminar bien".
El punto también sería que Karim Benzema no tendría la mejor relación con sus compañeros y está disgustado con otros factores como el proyecto deportivo de Al Ittihad, el nivel del fútbol árabe y el ambiente en los partidos que le ha tocado jugar. En ese contexto, la salida de Benzema a préstamo en mitad de año y la posibilidad de volver a Europa, está más latente que nunca.
¿Cómo es el contrato de Karim Benzema en Al Ittihad?
Karim Benzema firmó hasta 2026, con opción de extenderlo hasta 2027. Tiene un salario de 100 millones de euros por temporada.