El extremo de Porto se va a un equipo saudí por una fortuna
El mercado de fichajes de mitad de temporada ha tenido al mundo del fútbol en vilo hasta la última hora. Sobre todo en medio oriente, donde desde la Saudi Pro League anunciaron bombazos inesperados casi sobre el cierre de la ventana de traspasos. A la descomunal propuesta de Al-Nassr por Jhon Durán, ahora se sumó otro fichaje sorprendente desde el Al-Ahli.
El equipo de Matthias Jaissle no tiene un buen andar en la liga árabe, en la que marcha quinto por debajo del Al Qadisiya, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Hilal, y el puesto del entrenador alemán está en cuestionamiento. Sin embargo, la directiva no le ha quitado el apoyo, y en muestra de que siguen apostando por él, le han conseguido un fichaje millonario cuando se acercaba el cierre del mercado.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6 Al Ahli sign Galeno on %u20AC50m deal from FC Porto as medical tests have been completed today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 31, 2025
Long term contract signed and Galeno will be in Saudi this weekend as he's now Al Ahli player.
Here we go, confirmed. %uD83D%uDFE2%u26AA%uFE0F%uD83E%uDD1D%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/oQBcRq3KYH
De acuerdo con Fabrizio Romano, Al-Ahli concretó el fichaje de Wanderson Galeno procedente del FC Porto por 50 millones de euros. El futbolista brasileño de 27 años fue transferido desde el conjunto portugués con el que tenía contrato hasta 2028 y en el que disputó más de 150 partidos.
Galeno se sumará a las filas del Al-Ahli y compartirá equipo con Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Ivan Toney, Franck Kessié y el mediocampista español Gabri Veiga entre otras figuras. Un futbolista desequilibrante que se suma para aportarle a un equipo que pese a que tiene potencia le falta gol.