Una costumbre: Real Madrid goleo al Pachuca y es campeón intercontinental
El conjunto de Ancelotti goleó 3-0 al Pachuca con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius y son los campeones Intercontinentales.
El Real Madrid y Pachuca se enfrentaron por la final de la Copa Intercontinental, el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. Los mexicanos llegaron a esta instancia tras vencer al Botafogo en cuartos de final por 3-0 y al Al-Ahly en semifinales por penales. El conjunto de Ancelotti no jugó estas etapas por ser el campeón de Europa. Los de Ancelotti fueron mucho más que los de Almada y golearon 3-0 al Pachuca para coronarse campeones de la Copa Intercontinental.
Los tuzos dominaron los primeros diez minutos e hicieron trabajar a Courtois que tuvo que tapar una buena pelota baja. Luego de eso, el Madrid se hizo dueño de la pelota y empezó a acechar al Pachuca, pero sin generar problemas y sin disparar al arco de Moreno.
Al Madrid le costaba abrir el marcador, pero lo pudo hacer luego de una gran jugada colectiva a los 37'. Tras una gran pared entre Camavinga y Valverde en mitad de cancha, el uruguayo le cedió la pelota a Bellingham, Jude jugó con Vinicius y ahí empezó la magia, Vini encaró al arquero, tiró una bicicleta, dejó desparramado a Moreno y se la cedió a Mbappé que solo tuvo que empujarla para marcar el 1-0 del Madrid ante el Pachuca.
El segundo tiempo el Pachuca tenía que salir a buscar el empate, pero también debía cuidarse de no dejar espacios para que el Madrid amplié la ventaja, algo que iba a suceder a los 54'. El gol llegó luego de una gran jugada individual de Rodrygo, el brasileño recibió de Mbappé cerca del borde del área, encaró para la izquierda como para rematar con dos jugadores encima, recortó para su derecha y sacó un remate bien pegado al palo derecho, imposible de atajar para Moreno.
El conjunto mexicano no pudo hacerle daño a un Real Madrid que en líneas ofensivos desplegó toda su magia. Además de hacerse con la posesión del balón, los de Ancelotti podían generar peligro en cada avance en ataque.
El Madrid iba a seguir ampliando la ventaja e iba a llegar al tercero a los 83' luego de que el árbitro a instancias de VAR sancione un penal tras una falta Idrissi a Lucas Vázquez. El encargado de cambiar el penal por gol fue Vinicius Jr, el brasileño tomó carrera y disparó al medio del arco de Moreno, el arquero que se había quedado en el lugar, no pudo detener el potente remate de Vini que festejó el 3-0 del Real.
La defensa del Pachuca seguía sufriendo todos los ataques del conjunto merengue y los mexicanos ya quería que el encuentro finalizará, los últimos 10 minutos los tuzos casi no cruzaron mitad de cancha, sino que se defendieron de los ataques constantes del conjunto de Ancelotti.
Con esta victoria el Real Madrid se convirtió en el único equipo en tener más de 3 Copas Intercontinentales, antes de esta final compartía el podio con Boca Juniors, Milán, Peñarol y Nacional de Uruguay. Ahora el conjunto de la Casa Blanca es el único equipo en el mundo en conseguir 4 de estas copas y nos reafirma que el Real Madrid es el club más ganador del mundo.