De no creer: Benzema volvió a fallar un penal con Al-Ittihad
En su regreso al once inicial, Karim Benzema volvió a fallar desde los doce pasos
Es de público conocimiento que la relación entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema no es buena. Sin embargo, y pese a la irresponsabilidad del francés, el entrenador argentino volvió a confiar en él y lo puso como titular en el partido frente a Al-Fayha por la Saudí Pro League. Al-Ittihad venció por 3-1 a su rival, pero el ganador del Balón de Oro 2022 volvió a decepcionar.
En el minuto 20 del encuentro, cuando todavía igualaban 0-0, Benzema tuvo la oportunidad de anotar desde el punto de penal, pero su remate fue a media altura y muy poco esquinado, lo que le permitió al arquero Vladimir Stojkovi poder retener el remate del francés.
Tras un poco más de un mes de ausencia por lesión, Benzema falló un penal al igual que en el último encuentro que hbaía disputado en el mes de febrero en la victoria de su equipo frente a Al-Wehda. Además, es el cuarto que no logra convertir desde su llegada a Los Tigres de Asia.
Ver más: El plan del Manchester United para fichar a una figura de Juventus
Al-Ittihad marcha en la cuarta posición a diez puntos del Al-Nassr que está segundo y es el último equipo clasificado a la AFC Champions League. El equipo de Marcelo Gallardo tiene una tarea casi imposible para revertir esa diferencia, aunque todavía sigue en carrera por la Saudi Super Cup y la Saudi King's Cup, encontrandosé en las semifinales de ambos torneos.
El mal momento de Karim Benzema en Al-Ittihad
En lo que va del 2024, Karim Benzema no ha podido anotar ni un gol con la camiseta del Al-Ittihad. Y si bien es cierto que apenas disputó cuatro encuentros, debido a lesiones y que fue relegado un buen tiempo por Marcelo Gallardo, la realidad es que el francés convirtió su último gol con esta camiseta el pasado 15 de diciembre en la derrota por 3-1 frente a Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2023, mientras que por la Saudi Pro League no marca desde el 30 de noviembre en triunfo por 4-2 ante Al-Khaleej.