Era el deseo de Arteta pero aceptó una fortuna: Toney deja Brentford por 40 millones
El delantero inglés finalmente no seguirá su carrera en el Arsenal y fichó por otro equipo
Ivan Toney fue uno de los grandes nombres a la venta en este mercado de fichajes. El delantero ingles que volvió al futbol en enero de este año tras una suspensión de 8 meses por participar en apuestas deportivas, se convirtió en uno de los principales apuntados como una opción "económica" para reforzar a algún equipo del 'Big Six'. Pese a que hubo un interés de Chelsea FC y de Tottenham Hotspur, la puja era llevada en primer lugar por el Arsenal FC por pedido expreso de Mikel Arteta.
Toney aparecía como una alternativa más realista a la intención de los Gunners de contar con un delantero que le aporte muchos goles. Sin embargo, la directiva del conjunto londinense fue apostando por otros nombres con los que no llegó a un acuerdo final, como Alexander Isak o Benjamin Sesko. El tiempo pasó y Toney comenzó a perder interés en los de Arteta y a mirar otras opciones con mayor atención.
Es así como finalmente Ivan Toney se transformó en nuevo refuerzo del Al-Ahli de Arabia Saudí por 40 millones de libras esterlinas, convirtiendose además en la venta más cara del conjunto inglés, superando la de Ollie Watkins al Aston Villa por 34 millones en aquel momento. De acuerdo con Fabrizio Romano el delantero viajará este fin de semana que viene a tierras saudíes para completar la revisión médica y firmar su contrato.
Ver más: Ni en el modo carrera: Fabregas quiere otro campeón de Champions para el Como
De esta manera, el Al Ahli incorporará otra figura de la Premier League a su ataque que integran también Roberto Firmino y Riyad Mahrez. Además de contar con otros futbolistas de renombre como Franck Kessié, Gabri Veiga, Merih Demiral y Edouard Mendy.
La clave del fichaje de Toney por Al-Ahli
Hasta hace unos días, Ivan Toney ni siquiera estaba en el radar de Al-Ahli. De hecho, por como se venían dando las cosas lo más probable parecía ser que el delantero inglés finalmente siguiera esta temporada en Brentford. Pero todo cambió en las últimas horas cuando se cayó la chance de fichar a Victor Osimhen.
El nigeriano mantuvo contacto hasta última hora con el equipo saudí, pero finalmente seguirá en Napoli, y es por eso que desde Al-Ahli activaron por Toney a quién comenzaron a sondear hace apenas unos días.