Firmino ya quiere irse de Arabia: desea llegar a uno de estos equipos
Uno de los fichajes más recientes dentro de la Liga Profesional Saudí está muy a disgusto en Al Ahli y tiene dos clubes en mente para seguir su carrera.
En el último mercado de pases fueron muchos los futbolistas que decidieron dejar la élite del fútbol europeo para llegar a las montañas de dinero en Arabia Saudita. Muchos de ellos se adaptaron muy bien, como Karim Benzema, N'Golo Kanté, Sadio Mané o Georginio Wijnaldum. Sin embargo, existen otros que no la pasan del todo bien.
Este último caso es el de Roberto Firmino. El brasileño firmó con Al Ahli en junio de este año tras quedar libre del Liverpool. Llegó como una super estrella: le dieron la camiseta número 10 y la cinta de capitán. Su debut fue soñado al marcarle un hat-trick a Al Hazem por la fecha 1 de la Liga Profesional Saudí, pero todo fue un oasis en medio del desierto. El brasileño jugó otros 17 partidos y no volvió a convertir. Por eso, desea rescindir su contrato que une al club hasta el 30 de junio de 2026 después de sólo 6 meses, y ya tiene en mente dónde le gustaría seguir su carrera.
De acuerdo con la información del periodista Michael Rincón, "Bobby" desea regresar al Liverpool, su último equipo en Europa y donde fue pieza clave durante 8 años. Allí disputó un total de 362 encuentros, en los que marcó 111 goles y dio 79 asistencias. Además, levantó 7 títulos (que incluyen una Champions League y un Mundial de Clubes) y formó un tridente de lujo con Mohamed Salah y Sadio Mané durante 5 temporadas.
Ver más: Si quiere jugar en Real Madrid tendrá que cobrar menos: Florentino lo desea
No obstante, dicha fuente asegura que Roberto Firmino también se plantea la posibilidad de llegar a Corinthians, cuadro del que ya admitió ser hincha. Sin dudas, volver al Brasileirao significaría renunciar a una enorme parte del salario que actualmente percibe en Al Ahli, que es de 22 millones de euros al año.
¿Dónde ha jugado Firmino?
El delantero brasileño de 32 años debutó profesionalmente con el Figueirense en octubre 2009. Jugó un total de 38 partidos y marcó 8 goles para lograr el ascenso a la Primera División. Sin embargo, no pudo acompañar al club dado que el Hoffenheim alemán lo compró en diciembre de 2010 a cambio de 4 millones de euros. Su fichaje tiene la particularidad de que el ojeador de dicha institución, Lutz Pfannenstiel, quedó encantado por el rendimiento que el atacante tuvo en el videojuego Football Manager.
En la Bundesliga, Roberto Firmino estuvo 5 temporadas en las que convirtió 49 tantos en 153 presencias, además de haber dado 28 asistencias. Sólo le faltó levantar algún título antes de que el Liverpool lo comprara por 41 millones de euros en el verano europeo de 2015.
Ya en Anfield, "Bobby" tuvo su gran explosión. Fueron 362 encuentros, 111 goles, 79 asistencias y siete títulos: Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Community Shield.