El motivo que haría explotar todo: por qué Gallardo puede irse de Al Ittihad
El entrenador argentino está siendo presionado por la directiva
"Estoy muy contento de trabajar con él, porque le fue muy bien en un torneo muy difícil como el argentino y está muy cerca de los jugadores. Eso me gusta mucho, porque siempre es bueno poder sentarse a hablar de fútbol con tu entrenador, pero quiero decir también que él fue un muy buen jugador y jugaba sólo a uno o dos toques, algo nada fácil", fueron las palabras de Karim Benzema cuando Al Ittihad anunció que el nuevo entrenador del primer equipo iba a ser Marcelo Gallardo, que llegaba de ganarlo todo con River Plate.
La expectativa por ver al francés con el tremendo entrenador argentino era máxima porque desde que había dejado River Plate, Gallardo fue vinculado con infinidad de clubes de Europa: desde FC Barcelona, pasando por Paris Saint Germain y hasta con Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, Gallardo nunca llegó al acuerdo y Al Ittihad había logrado sacarlo de su ostracismo.
No obstante, salió todo al revés. Karim Benzema quiere irse del Al Ittihad, no fue a entrenar por varios días, Marcelo Gallardo lo marginó del equipo y no lo quiere más entrenando con él, por lo que la situación es tremendamente delicada, aunque podría ser un poco peor todavía.
La información que surge desde Arabia Saudita es que Marcelo Gallardo estaría evaluando seriamente la posibilidad de romper su contrato con Al Ittihad y el motivo es claro. La directiva del club no acepta que Karim Benzema quiera irse del club y esté marginado luego de la inversión hecha y la influencia del goleador en la globalización del fútbol árabe.
La primera decisión de los dueños de Al Ittihad habría sido frenar todas las operaciones porque quieren al francés en el equipo. El objetivo de la cúpula directiva de Al Ittihad es retener a Benzema de la forma que sea y evitar que vuelva al fútbol europeo ya que entienden que eso sería algo irremontable y un golpe para el proyecto.
Dentro de esas operaciones que se frenaron estaba Ángel Correa, que tenía la decisión de irse del Atlético de Madrid, para jugar en el equipo de Marcelo Gallardo. El argentino ya había arreglado de palabra su salida del club español y se iba a ejecutar, pero todo fue detenido por la directiva árabe.
Ver más: Mbappé se marcha del PSG: el inédito salario que le exige al Real Madrid
En ese contexto, Marcelo Gallardo estaría desgastado y sería parte de esta tendencia importante que se dio en las últimas semanas de distintas personalidades que quieren irse de Arabia Saudita. Henderson se fue al Ajax, Milinkovic Savic quiere volver a Lazio, Firmino no quiere estar más en Arabia y la lista podría seguir con Gallardo.
¿Cómo es el contrato de Gallardo con Al Ittihad?
Gallardo firmó por 18 meses y con un salario total de 20 millones de dólares. El mismo finalizaría a mitad del 2025.