La frase de Gallardo que puso en duda su continuidad en Al-Ittihad
El muñeco atraviesa un mal momento en el equipo árabe y dejo entrever que podría no continuar la próxima temporada
El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo atraviesa el peor momento desde la llegada del entrenador argentino al equipo árabe. Los Tigres de Asia han quedado fuera de todos los frentes tras la derrota por 2-1 ante el Al-Hilal de Jorge Jesús por la Copa del Rey de Campeones y todo parece indicar que "El Muñeco" estaría evaluando su continuidad en el club. Tanto es así, que el propio director técnico hizo público su malestar.
"Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo", aseguró Gallardo en rueda de prensa luego de una nueva eliminación ante los de Jorge Jesús, con quienes ya habían sufrido en la AFC Champions League.
"Soy una persona directa que no elude la responsabilidad. No sé qué pasará con el próximo período ya que debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada. De todas formas, los jugadores estuvieron comprometidos", agregó el argentino tras la derrota y sorprendió teniendo en cuenta de su tensa relación con la máxima figura del equipo Karim Benzema, quien estuvo ausente por lesión.
Justamente su mala relación con el delantero francés ha sido el foco del escándalo durantu una buena parte de la estadía de Gallardo en Al-Ittihad. La falta de conducta e irresponsabilidad del ex Real Madrid, ha hecho que el entrenador argentino se vea obligado a relegarlo y en este punto la afición parece estar del lado del ex River Plate.
Ver más: El vídeo de Enzo Pérez y su festejo en "Modo River" contra Boca
Pero los resultados no han acompañado y el propio Gallardo lo sabe: "Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada y eso no suma. Después de la expulsión, el partido estaba en nuestras manos. Creamos muchas ocasiones y deberíamos haber avanzado y no quedarnos complacientes ni retroceder. El partido estuvo bajo nuestro control", aseguró en referencia a la derrota luego de que Al-Hilal se quedara con un jugador menos.
Los números de Gallardo en Al-Ittihad
El paso del entrenador argentino está dejando mucho que desear, y los aficionados de Al-Ittihad que se habían ilusionado con su llegada no podrían estar más disconformes con él. En 27 encuentros disputados, el equipo de gallardo cosechó 14 victorias, 3 empates y 10 derrotas, varias de ellas en encuentros clave.