Neymar llegó hace un mes, se distanció de él y será echado de Al Hilal
Escándalo en el club árabe: Neymar se queda sin entrenador
Cuando Neymar llegó a Al Hilal, Jorge Jesus, entrenador del primer equipo, sorprendió con sus declaraciones al revelar que el delantero brasileño había llegado lesionado y que no podía ni jugar: "No sé por qué Neymar está en la convocatoria de la Selección de Brasil, un jugador que está lesionado. Quizá obliguen a Neymar a irse a Brasil. No jugará porque no puede jugar. Ni siquiera entrenar, y mucho menos jugar. Pero sé que estás en la llamada. Sé que este es un tema que tenemos que discutir. Hoy no veo justificación para que Neymar vaya a Brasil si está lesionado. No entrena, cómo va a poder jugar".
Lo cierto es que Neymar finalmente jugó los dos partidos con Brasil en la Eliminatoria y luego volvió a Al Hilal. Si bien nadie dirá nada, la realidad sería que Neymar no estaba tan a gusto con Jorge Jesus, el diálogo era nulo y el rendimiento del equipo en el comienzo de la Champions League de Asia fue polémico al empatar 1-1 contra Navbahor de Uzbekistán.
Tras todo ello, la información es que Jorge Jesus será echado de Al Hilal. Según informa el canal Sport Italia y otros medios árabes, directivos del club saudí se reunieron este martes con el agente de Jorge Jesús y advirtieron de la posibilidad de rescindir el contrato del técnico si el rendimiento del equipo no mejora.
El técnico será sacado del club árabe porque la situación se volvió insostenible y las figuras no estarían conforme con algunas cosas de Jorge Jesus. El Al-Hilal lidera el campeonato saudí, con cinco victorias y un empate en seis partidos, pero el empate en Champions detonó todo.
Jorge Jesus fue anunciado por Al Hilal en julio, tras jugar en el Fenerbahce, de Turquía. El técnico portugués firmó contrato hasta final de la temporada 2023/2024.
Ver más: "Encontré a Cristiano abrazando a Blatter y ahí supe que perdía el Balón de Oro"
Jesús no era la primera opción del club saudí. Tite, ex entrenador de la selección nacional, fue considerado para el equipo, pero rechazó las ofertas. El portugués José Mourinho, de la Roma, y el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, también recibieron propuestas de Al-Hilal.
La frase de Jorge Jesus contra el Navbahor
"El partido fue difícil, si se le puede llamar partido, porque hubo momentos de inactividad todo el tiempo. La forma de jugar del equipo uzbeko es extraña. Caen dos o tres jugadores al mismo tiempo para detener el juego y no estoy acostumbrado a jugar así. Pero no estoy preocupado porque no hubo coincidencia".
Ver más: Onana cometió un horror y Sané aprovechó: Bayern Múnich arrolló al United