80 mil euros por ganar un partido, un avión: el brutal contrato de Neymar
Neymar es nuevo jugador de Al Hilal: firma por dos años
Neymar dio el golpe y se fue de Paris Saint Germain para jugar en Al Hilal de Arabia Saudita. Al Hilal se contactó con Neymar a principios de la semana pasada y le ofertó un contrato de 70 millones de euros por año, pero Neymar la rechazó. El objetivo de Neymar era volver al FC Barcelona pero el club blaugrana no podía abordar la operación y solo le ofrecía 12 millones de euros por año al futbolista, además de no contar con el apoyo de Xavi Hernández.
Tras todo ello, Neymar recibió otra oferta de Al Hilal y fue de 100 millones de euros por año, con la cesión total de los derechos de imagen por lo que esa cifra final podría alcanzar los 130 millones de euros, siendo el segundo mejor pago de Arabia, superando a Karim Benzema y siendo solo superado por Cristiano Ronaldo.
Con el correr de las horas, se supieron más detalles del contrato que firmó Neymar y es realmente impresionante porque el brasileño tendrá privilegios de otro mundo.Un avión a disposición para él y su familia, recibirá 80 mil euros por cada vez que gane un partido, y le darán 500 mil euros cada vez que en un posteo de Instagram nombre a Arabia Saudita. Además de eso, Neymar tendrá una mansión con personal incluido para el día a día.
Neymar se convertirá en el primer futbolista en toda la historia en ser vendido por 380 millones en transferencias. El FC Barcelona se lo compró al Santos en 57 millones de euros en 2013. Luego de ello, PSG se lo compró al FC Barcelona en 222 millones de euros en 2017. Y por último, el Al-Hilal se lo compró al Paris Saint Germain en 100 millones de euros.
Ver más: Neymar ya no juega en PSG, pero antes de irse, liquidó a Mbappé...
En las próximas horas, Neymar estará viajando a Arabia Saudita para realizar la revisión médica, firmar su contrato por dos años y además, ser parte de una presentación magnífica ante una multitud.
Estadísticas de Neymar en Paris Saint Germain
Neymar jugó 173 partidos en PSG, marcando 118 goles y dando 76 asistencias. Se marcha ganando cinco veces la Ligue1 y tres veces la Copa de Francia, entre otros títulos locales. La gran cuenta pendiente fue la Champions League, recordando que llegó a una final en 2020.