Al Hilal oficializó a Neymar: "El talento maravilloso que atrae la atención"
Neymar dejó el Paris Saint Germain y el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi le dedicó un sentido mensaje.
"Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del Club, que Neymar será para siempre", fueron las palabras que expresó el presidente y director ejecutivo del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi a través de un comunicado oficial emitido por el club. Apenas seis minutos antes, el Al Hilal de Arabia Saudita hizo oficial el fichaje del brasileño con un video en el que anunció: "El talento maravilloso... que llama la atención de todos".
A sus 31 años, Neymar decidió dejar el PSG para continuar su carrera en la Saudi Pro League. Un total de seis años vistió el delantero brasileño la camiseta del conjunto parisino con la que "asustó a los contrarios y marcó 118 goles en 173 partidos", convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del Paris Saint Germain, según detalló el club francés.
Ver más: De La Cruz se va de River Plate: la tremenda oferta que aceptó para irse
"Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura", agregó Al Khelaifi en el comunicado del PSG.
De esta manera la partida de Neymar del PSG se concretó. Tras superar la revisión médica se convertirá en jugador del Al Hilal por las próximas dos temporadas al aceptar una oferta de 100 millones de euros por año, con la cesión total de los derechos de imagen por lo que esa cifra final podría alcanzar los 130 millones de euros, siendo el segundo mejor pago de Arabia, superando a Karim Benzema y siendo solo superado por Cristiano Ronaldo.
Estadísticas de Neymar en Paris Saint Germain
Neymar jugó 173 partidos en PSG, marcando 118 goles y dando 76 asistencias. Se marcha ganando cinco veces la Ligue1 y tres veces la Copa de Francia, entre otros títulos locales. La gran cuenta pendiente fue la Champions League, recordando que llegó a una final en 2020.