Neymar no lo esperaba: penal para Al Hilal y su compañero no lo deja patear
El brasileño jugó 30 minutos, se mostró activo pero vivió un momento incómodo
Luego de muchas idas y vueltas, Al Hilal vio debutar a Neymar con su camiseta y con el dorsal 10 en la espalda, algo tan histórico como inimaginable, teniendo en cuenta que el brasileño solo tiene 31 años y podría estar todavía en Europa. El comienzo fue contra Al Riyadh y terminó en goleada por 6-1, con un Neymar que ingresó a falta de 30 minutos para el final.
Neymar se mostró activo, con movilidad, dio una asistencia, se perdió un gol increíble, pero principalmente, fabricó un penal para lo que sería el 5-1 de su equipo. Sin embargo, Neymar se encontró con una situación llamativa.
Su compañero de ataque, Salem Al Dawsari, le pidió patear el penal y Neymar no se opuso. El brasileño estaba decidido a patearlo ya que el penal llega por una jugada individual suya. Neymar quedó medio descolocado por el pedido de su compañero, que luego convirtió.
Lógicamente Neymar no iba a crear un problema en su debut, por lo que dejó pasar la situación y tras el gol, abrazó a Al Dawsari. El brasileño comenzó la aventura que durará dos años y fue con un triunfo, no obstante, la situación del penal hizo recordar a los peores momentos del Paris Saint Germain, cuando discutía con Cavani y Mbappé por patearlos.
Estadísticas de Neymar en Paris Saint Germain
Neymar jugó 173 partidos en PSG, marcando 118 goles y dando 76 asistencias. Se marcha ganando cinco veces la Ligue1 y tres veces la Copa de Francia, entre otros títulos locales. La gran cuenta pendiente fue la Champions League, recordando que llegó a una final en 2020.