Sigue el conflicto: Benzema reprochado por Gallardo otra vez
El delantero francés sigue causandole malestares a su entrenador
La relación entre Karim Benzema y su entrenador, Marcelo Gallardo tan solo parece seguir deteriorandosé con el correr de los días. El director técnico de Al-Ittihad siente que el delantero francés no está interesado en ser una pieza clave del equipo. El encuentro que se disputará este martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia contra Al-Hilal, lo tiene una vez más fuera de la nomina.
Si bien lo que trascendió es que la razón principal es una molestia muscular. Se trata del séptimo encuentro en apenas 10 que se han disputado en el año, en el que Benzema no podrá decir presente. Medios locales señalan que para Gallardo y su cuerpo técnico, el delantero hace todo menos enfocarse en su recuperación.
Una aparición en público que no ha hecho más que alimentar este concepto del entrenador, fue la del francés en el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró el pasado fin de semana en Arabia Saudita.
Ver más: ¿Posible trueque? Los detalles de la reunión entre Deco y el Manchester United
La ausencia en los entrenamientos, es algo recurrente para Benzema, que incluso no asistió al inicio de la pretemporada por que se quedó varado aunque olvidó comunicar el motivo. Luego, el propio Gallardo lo relegó del equipo, y pese a que lo dejó volver, la situación no ha mejorado en lo absoluto.
La Liga Saudí no quiere perder a Benzema
Desde la Saudi Pro League son conscientes de pésima relación entre Benzema y Gallardo, y por este motivo temen que el delantero elija irse de Al-Ittihad. Aunque algunas semanas atrás manifestó sus ganas de quedarse en el mundo árabe, lo que puede abrir la puerta a una solución distinta.
Lo cierto es que a los principales equipos de la liga, los maneja el Fondo de Inversión Pública Saudí. Esto podría permitir llegar a un acuerdo con el jugador y transferirlo a alguno de esos otros clubes (Al-Hilal, Al-Ahli y Al-Nassr), para evitar que Benzema se marche de la liga.