¡Esta camiseta de Adidas para el Mundial ya se agotó!
¡Esta camisetas de Adidas ya se agotó!. Fue una de las sensaciones en el lanzamiento de las camisetas de Adidas para el Mundial: la camiseta suplente o alternativa de México despertó la fascinación de todos.
Fue una de las sensaciones en el lanzamiento de las camisetas de Adidas para el Mundial: la camiseta suplente o alternativa de México despertó la fascinación de todos y esa reacción se tradujo en ventas: en la tienda americana de Adidas la casaca ya se agotó. Con un fondo granate claro y un dibujo inspirado en la siempre confiable herencia mesoamericana, esta camiseta fue un amor a primera vista para todos los fans de México y Estados Unidos.
Desde Adidas explicaron el diseño: "El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México; la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales".
"Estas representaciones en la playera presentan la historia, las raíces y cultura de México, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura, llena de magia, poder y poesía".
En la tienda de Estados Unidos esta camiseta alternativa cuesta 90 dólares y está agotada. Estados Unidos es un gran mercado para Adidas, incluso mejor que el de México mismo, un país en donde se critica mucho a la selección nacional. La elección del color, el granate en tonos suaves tiene un aspecto histórico, ya que los primeros uniformes de México eran en este color granate, que se usó hasta el Mundial de Suiza en 1954.
No obstante, la última camiseta titular, que era una mezcla de granate y negro, no agradó a todos por igual, aunque Adidas decididamente pensó más en el mercado americano que en el mexicano para esa casaca. Ahora se ha vuelto al verde y con un diseño que gustó a todos de cara a Catar 2022.
Cabe destacar que, más allá de la buena aceptación de la camiseta alternativa, en el Mundial tiene pocas chances de ser usada. Sucede que, en el debut contra Polonia, que es de camiseta blanca con toques rojo, se usará la verde 8aunque queda por ver). Lo mismo que en el choque contra Argentina, que en esa segunda fecha usaría du titular celeste y blanca y dejaría a México con la verde. Por último, en la tercera fecha si Arabia Saudita decide usar su camiseta titular, que es blanca con toques verdes, México deberá usar por tercera vez la camiseta verde, dejando a esta alternativa sin chances, salvo que clasifiquen a octavos.