No es Bellingham pero Adidas le hizo estos Predator blancos solo a él
No es Bellingham pero Adidas le hizo estos Predator solo para él y son sensacionales.
Adidas lanzó finalmente los nuevos botines de fútbol Predator 2024 . Bajo el nombre de Predstrike, esta es una colección, un lanzamiento ordinario como el iPhone o el Galaxy S de Samsung, ya que no es solo un modelo de botines, sino hasta tres con sus correspondientes diferencias y en un color "normal", un rojo bermellón. El más importante o el que más llama la atención del público es el que viene en estilo retro, que ya usaron algunos jugadores como Jude Bellingham en un color especial y que se llamó Predator 30.
No obstante, no sólo Bellingham tuvo su versión especial de los Predator. El ganador del nuevo Golden Boy 2023 no es el único "niño mimado" de Adidas. Con un poco menos de marketing, otro jugador inglés ha recibido un par de estos botines Predator 30 con un color especial para él, y son espectaculares. Hablamos de Trent Alexander-Arnold, que regresó a Adidas por la puerta grande.
Este defensor lateral del Liverpool, con una de las mejores pegadas a puerta del momento, rivalizando con Messi si se quiere, volvió a Adidas tras estar seis años relacionad con Under Armour, marca americana que de a poco se va retirando del negocio del fútbol, y que poco puede hacer frente al poderío de la marca alemana, en este caso.
Ver más: Bomba: Rompe con Adidas y firma con New Balance hasta 2027
Trent Alexander-Arnold estrenó sus nuevos Predator 30 en el juego de hace un par de fin de semana del Liverpool contra el Manchester City, como cubrimos, y fue todo un éxito, ya que metió dos goles, sus dos primeros goles en esta Premier 2023-24. Sus botines no pasaron desapercibidos, ya que ese look blanco con toques rojos llamó la atención, aunque el detalle de la lengüeta doblada fue lo que más resaltó.
Al igual que los de Jude Bellingham, los botines de Alexander-Arnold no se venden. Es decir, esa combinación de colores no está a la venta. No ahora, por lo menos, quizá más adelante si Adidas ve que el hype es alto como para producirlos, o si ya están agendados en el calendario a mediano plazo. Destaca, como dijimos, la lengüeta doblada que recuerda mucho a los que usaba David Beckham en los primeros años 2000, o Zidane.
No son cualquier botín de fútbol
Evidentemente Adidas está explotando al máximo la nostalgia que provocan estos botines y ha decidido que no cualquier diseño puede llevar el nombre "Predator". Los nuevos botines que se hagan de aquí en adelante deben poseer alguna conexión con los primeros modelos, con el primer modelo de 1994 y aquellos que se crearon entre 1998 y 2002, la época de oro de esta línea.
Si bien el botín de fútbol Predator se hizo famoso y fue pensado para futbolistas de ataque (otra vez, Zidane, Beckham y Del Piero) también aplican a jugadores de otras zonas del campo como el Alexander-Arnold, un lateral con mucha llegada al arco rival y, repetimos, una pegada sensacional, ya sea en pelota parada o en jugada.
¿De dónde es Adidas?
Adidas es originaria de Herzogenaurach, una ciudad del centro de Alemania. Sin embargo, durante la década de 1990 fue adquirida por unos años por el empresario francés Bernard Tapie, que era el dueño del Olympique de Marsella.