El Xeneize presentó nueva equipación por los 120 años de historia del club
Se cumplen 120 años de aniversario de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol argentino y reconocida a nivel mundial. En esta fecha tan importante para los aficionados del Xeneize, la marca Adidas lanzó la tercera equipación y generó controversias.
Una prenda diseñada para honrar los títulos y trofeos obtenidos por el equipo a lo largo de su trayectoria. La camiseta, que ya está disponible para la venta, presenta un diseño en azul oscuro adornado con estrellas doradas, un elemento que simboliza los campeonatos y copas conquistados por el club. Además, en la parte superior de la espalda se incluye un isologotipo especial que conmemora los 120 años de vida de la institución. Este uniforme se completa con shorts y medias a tono, formando parte de una colección que comenzó el año pasado con las camisetas titular y alternativa.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD35 En el marco de su aniversario 120, Boca Juniors (@BocaJrsOficial) hace oficial la tercera camiseta @adidasfootball 2025.
— Todo Sobre Camisetas (@EleteTSC) April 3, 2025
Azul marino con un gráfico de estrellas doradas en representación de los títulos logrados por el club a lo largo de su historia. Sello en la nuca. pic.twitter.com/xfdr83ArBF
Pero esta equipación ha generado cuestionamientos por parte de los hinchas del Xeneize. Es que resulta que pese a la intención conmemorativa y celebratoria de la misma, hubo más de un ganático que no se sintió representado por la prenda y el diseño tampoco consiguió los mejores comentarios. "Es la peor camiseta que vi en mí vida y eso que vi varias", comentaba un usuario seguido de otras críticas más duras por el momento del club.
Es que además de que la camiseta no gustó, la situación en Boca es crítica. Eliminados en la fase 2 de la Copa Libertadores y con un Fernando Gago que no consigue que su equipo tenga buen nivel de juego, el hincha está totalmente molesto con el entrenador, los jugadores y la dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza. En un momento que debiera ser de celebración, lo que menos reina en el Xeneize es el espíritu festivo.