Juegan en la Premier y usarán el mismo jersey la próxima temporada
Una decisión para cuidar el medio ambiente y el bolsillo de los hinchas.
Mientras todos los clubes del mundo anuncian camisetas nuevas en cada temporada, el Brentford de la Premier League tomó una sorprendente decisión: utilizarán el jersey actual hasta 2022/23.
Desde la dirigencia del club informaron que se tomó esta decisión por su política de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Además, pensaron en los bolsillos de los hinchas tan afectados durante la pandemia.
"Respeto, progreso y unidad son nuestros tres valores fundamentales en Brentford FC, como muchos de nuestros fanáticos saben. También creemos que el fútbol debe ser asequible para nuestros aficionados y somos conscientes de la necesidad de que el juego se centre más en la sostenibilidad. Como tal, cuando discutimos la idea, todos en el club la respaldaron por completo", afirmó el director ejecutivo, Jon Varney.
Luego agregó: "Si bien no es una práctica normal que los clubes de la Premier League tengan el mismo uniforme durante dos temporadas, los fanáticos nos han dicho que estarían a favor de los ahorros que proporcionaría una camiseta de dos temporadas".
Con respecto a la actualidad de las ventas sostuvo: "Todos nuestros uniformes han tenido una gran demanda esta temporada, pero nuestra camiseta de local ha sido particularmente popular. Realizamos pedidos adicionales tras nuestra promoción a la Premier League y nos hemos abastecido antes de Navidad. Esta decisión nos permite mantener niveles más altos de stock y ayuda a mejorar tanto la disponibilidad como los tiempos de entrega para aquellos que deseen comprar una camiseta que ahora será relevante más allá del final de esta temporada".
Y cerró: "Creemos que este es también un paso en la dirección correcta para ayudar al medio ambiente. Continuaremos trabajando con Umbro para asegurarnos de que la producción de nuestro kit sea lo más sostenible posible".
Brentford disputa a la Premier League por primera vez en su historia esta temporada ya que no ascendía a la máxima división de Inglaterra desde el año 1947.
Ver también: La dura prohibición de Gerrard en Aston Villa