Flamengo suma a Mercado Libre en la camiseta
El Flamengo suma a un gigante argentino como patrocinador
El Flamengo de Brasil anunció este martes que sumó al gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre a su lista de patrocinadores. Durante 20 meses, período por el cual "Mercado Livre" (en portugués por la sucursal brasileña) estará presente en las camisetas del conjunto de Río de Janeiro, así como en las redes sociales del club.
Si bien la entidad carioca no dio detalles sobre las cifras del acuerdo, según el portal GE (GloboEsporte) la empresa pagará 30 millones de reales, lo que equivale a un aproximado de 5,5 millones de dólares.
"Estamos muy felices con esta importante asociación que acabamos de firmar, en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Conseguir un socio de esta magnitud en el actual escenario mundial no es algo simple", afirmó el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, a la prensa local.
"Mercado Libre es la mayor empresa de América Latina, con un trabajo ejemplar en el mundo digital. Tener una marca como esta invirtiendo en el fútbol brasileño es algo muy positivo y muestra la fuerza de nuestro mercado", añadió.
Por su parte, el vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, dijo que el acuerdo equivale a la "unión" de "dos potencias" al referirse al Flamengo como el club de fútbol "con la mayor afición del mundo", señaló la agencia de noticias EFE.
Ver también: Neymar: "No me importa más el Balón de Oro"
"Vamos a construir una historia que comienza con el patrocinio de la camisa, pero ya vislumbramos nuevas oportunidades de sinergia con todo el ecosistema Mercado Libre", apuntó.