Las botas rotas de un capitán de la Premier League
El City pagará por él 116 millones y usa estas botas Nike todas rotas.
En estos tiempos del fútbol súper profesional no nos imaginamos a futbolistas usando botas de las principales marcas una y mil veces hasta gastarlas literalmente. Sin embargo, hay casos para destacar. Como el de Jack Grealish, jugador inglés del Aston Villa y que hoy por hoy es buscado por Guardiola para "su" Manchester City. Grealish es un auténtico guerrero y se dejó llevar por la superstición cuando lo necesitó.
Era el final del tramo del ascenso de Inglaterra en la temporada 2018-19 y el Aston Villa necesitaba ganar. En frente estaba el Derby County de Franck Lampard. Fue victoria de los primeros por 2-1 con Grealish como protagonista antes y después. En el juego fue importante y tras los 90 minutos las cámaras de tv captaron que el mediocampista usaba botas muy maltrechas.
Las botas estaban casi destrozadas, con las costuras al aire pero había una explicación para esto: "Volví de una lesión y estas botas estaban nuevas a estrenar. Marqué dos goles y di un par de asistencias, y como se convirtieron en mis botas de la suerte tuve que quedármelas" dijo Grealish para ESPN. Todo era por cábala.
Para esto también hay una explicación. Grealish, capitán eterno del Aston Villa, estuvo lesionado en esa temporada desde el 19 de diciembre del 2018 hasta los primeros días de marzo del 2019. Cuando volvió, las cosas empezaron a salirle bien y no quiso cambiar de calzado.
Hoy en 2021 usa botas Nike de los últimos modelos y no cree que la superstición y cábalas sea necesarias. no obstante, se reportó que el Manchester City está dispuesto a pagar hasta 116 millones de euros para quedarse con él desde el curso 2021-22. ¿Aceptará dejar de ser el ya legendario capitán del Villa para sumarse a los Citizens?