Nike en la ruina: New Balance le roba a un gigante de Europa
Nike en la ruina total: New Balance le roba a un gigante de Europa.
En julio del 2020 la AS Roma había anunciado que finalizaría de manera anticipada su contrato con la marca americana Nike que viste al club desde el 2014 para buscar otras alternativas que le den más ganancia al club. Esta actual temporada 2020-21 es la última entre ambas partes. Por ende, quedaba en saber qué marca los vestiría desde este año 2021.
Y hace días apenas y tras escuchar ofertas de varias marcas la Roma lo anunció: la también americana New Balance será la responsable de vestirlos desde la temporada 2021-22 que comenzará en agosto de este año.
El acuerdo detalla que la Roma recibirá una suma fija entre los 3 y 4 millones de euros por año, por cada uno de los tres años de contrato que hay. Este contrato tiene una opción a un cuarto año. La diferencia viene en las regalías por ventas: Roma se quedará con hasta el 40% de las ganancias de ventas, cuando con Nike esto era muy inferior, seguramente un 10%.
En el comunicado la Roma se muestra entusiasmada: "New Balance es mundialmente reconocida como líder en su industria y estamos convencidos de que esta nueva asociación marcará el comienzo de muchas nuevas oportunidades para nuestra marca. Estamos encantados de confiarles la creación de nuestros camisetas y estamos ansiosos por ver a los jugadores de la Roma vistiendo las nuevas camisetas".
Se puede entender esto como "una revancha" de New Balance, puesto que Nike le "robó" algunos de los clubes más top que tenía, como el Liverpool, tras una batalla legal de varios meses durante el 2020, incluida. Sevilla también fue otro club que cambió a New Balance por Nike.