Rechazó a Nike y a Puma y se fue a New Balance
Rechazó a Nike y a Puma y se fue a New Balance.
Ya es oficial. Raheem Sterling firmó con New Balance y fue presentado por la marca americana como nuevo jugador de ellos. El delantero del Manchester City y con pasado en el Liverpool se sumará al staff de futbolista en donde ya está, por ejemplo, Sadio Mané. Se venía rumoreando que Sterling dejaría Nike pero había muchas dudas sobre su futuro.
Hubo ofertas de Adidas y de Puma en la mesa para el jugador nacido en Jamaica y nacionalizado inglés. No obstante, se decidió New Balance. La marca aseguró que habrá "botas especiales y toda una colección de ropa especial de Sterling en el futuro cercano". Las botas que ha estado usando en el pasado reciente son de la línea Furon v6+ y ahora estrenará una versión personalizada en blanco y dorado. Estas botas las venía usando pero en negro y sin el logo de New Balance.
Más allá de la decisión, lo curioso es que Sterling había sido elegido durante el 2019 por Nike para ser la cara de una nueva serie de botas de futbol con la submarca Jordan, algo que nunca se materializó. No obstante, los reportes aseguraban que Nike le había ofrecido un contrato nuevo de hasta 120 millones de euros (100 millones de libras esterlinas).
Tras el no a Nike y Jordan, Sterling recibió una oferta de Puma, que es la marca que viste al City. Se llegó a hablar, nuevamente, de un acuerdo por cinco año de hasta 120 millones de euros, demostrando lo importante que es el jugador. Para junio del 2020 Sterling y Nike ya habían terminado y no había acuerdo para atender la relación. Allí entró a jugar silenciosamente New Balance, que es la que se lo quedó.