Chelsea compró a Werner por 53 millones y ahora lo "regaló" por 20 millones
Insólito: Chelsea compró a Werner por 53 millones y ahora lo "regaló" por 20 millones. Esta es la historia de un fracaso. O de un éxito. Depende de qué lado se lo mire. Para el Chelsea FC es sin dudas un fracaso, no el mayúsculo, pero sí una derrota y con pérdida de dinero.
Esta es la historia de un fracaso. O de un éxito. Depende de qué lado se lo mire. Para el Chelsea FC es sin dudas un fracaso, no el mayúsculo, pero sí una derrota y con pérdida de dinero. Y es que el club de Londres ha traspasado al delantero Timo Werner de regreso al RB Leipzig de la Bundesliga tras dos temporadas en las que no llegó a confirmar con lo que hizo. Para el Leipzig sin dudas esta operación es muy beneficiosa porque terminó pagando mucho menos de lo que había obtenido por el atacante hace dos años. Así de sencillo. Uno ganó y el otro perdió.
Werner nunca convenció en la Premier League. En sus dos temporadas allí con la camiseta del Chelsea el alemán apenas anotó 23 goles en 89 partidos. Muy poco para las urgencias de una liga y un club que no dan mucho margen de error. Sobre todo, por los 53 millones de euros que el Chelsea había abonado por Werner en junio de 2020 tras mucha expectativa y rumores del posible fichaje.
Tras su primera campaña allí Werner fue sometido a la ya conocida crueldad de los aficionados y de la prensa por su poca efectividad en el arco rival. En ese curso 2020-21 Werner solo anotó 12 goles en 52 posibles partidos y su suerte ya casi estuvo sentenciadas, aunque siguió jugando en la pasada temporada 2021-22. Ahora con la llegada de Raheem Sterling, el bueno de Werner supo que había llegado su momento y, pese a que hizo toda la pretemporada con los Blues por los Estados Unidos, este martes 9 de agosto se oficializó su regreso a Alemania por 20 millones de euros.
Ver más Sorpresa de FIFA: el Mundial empezaría un día antes con este partido
Werner se despidió con una emotiva carta: "Queridos 'blues'. Hoy marco el final de mi viaje con el Chelsea FC. Estoy increíblemente agradecido por el tiempo que pasé en este club tan especial. Ahora, me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, los entrenadores y el 'staff', y, sobre todo, a vosotros, los aficionados tan especiales del Chelsea Football Club. He sentido tanto cariño y apoyo durante estos últimos dos años y nunca olvidaré cómo vosotros me apoyasteis en los momentos buenos y difíciles. Ganamos trofeos como la Champions juntos, y siempre recordaré la canción que me escribisteis y me cantasteis. ¡Ya tengo ganas de volver a jugar en Stamford Bridge algún día! Hasta pronto, Timo".
No faltaron las voces críticas. Michael Ballack, alemán con gran pasado en el Chelsea, fue duro: "Tiene lo que hay que tener, pero, a mi parecer, le falta esa mentalidad ganadora". "Timo ha sido mucho mejor de lo que es ahora en términos de personalidad y carácter, fue un paso valiente por su parte ir al Chelsea, sabiendo cómo es su entorno, pero no ha conseguido consolidarse" agregó Ballack para The Sun. "Tiene que recuperar su fuerza mental, y volver a creer en sí mismo, es demasiado buen tipo" sentenció. Werner regresa a la Bundesliga, en donde brilló, con la idea de no perder peso en la selección alemana.