Además del gol y la Champions, Vinicius hizo el caño del año: una bestialidad
El brasileño fue la figura del partido: locura de jugada
Un golazo para sentenciar la final, jugadas para levantar al equipo y una Champions League que quedará en su memoria porque termina siendo la confirmación de lo que es: uno de los mejores del mundo. Vinicius volvió a ser decisivo en el partido contra el Borussia Dortmund y se lleva otro título con Real Madrid, que puede darle el Balón de Oro a final de temporada.
No obstante, además de todo ello, Vinicius también puede jactarse de haber hecho el caño del año. El delantero brasileño del Real Madrid tuvo una jugada espectacular en el segundo tiempo, cuando el partido estaba más caliente que nunca, y dejó a todos impactados por lo hecho.
Al minuto 72, Vinicius escapó por izquierda y ante la presión del lateral derecho del Dortmund, Ryerson, lanzó un caño extraordinario de taco. Vinicius amagó con frenar pero en segundos soltó un taco para dejar pintado a Ryerson.
Luego de ello, Hummels terminó despejando al tiro de esquina, pero de ahí llegó el gol de cabeza de Dani Carvajal. El caño fue sublime y explotó en las redes sociales ya que no es común ver este estilo de jugadas en una final continental.
El récord de Vinicius
Vinicius es el primer futbolista de 23 años en marcar dos goles en una final de Champions League: uno en 2022 contra Liverpool y otra contra Dortmund en 2024.