Al Bayern le anularon el gol final y estalló: "Esto una vergüenza total, lamentable"
El jugador de Bayern Munich no se calló y apuntó contra el arbitraje en la derrota del equipo bávaro en el Bernabeu
La derrota de Bayern Munich ante Real Madrid por 2-1 en las semifinales de la UEFA Champions League dejó otra jornada histórica de la competencia, pero que no estuvo excenta de polémicas. Sobre el final, cuando los de Carlo Ancelotti ya estaban por arriba en el marcador, el conjunto bávaro tuvo el gol del empate de la mano de Matthijs De Ligt pero este fue anulado por el juez de línea a raíz de un supuesto fuera de juego.
Luego del encuentro, el defensor neerlandés no se contuvo y apuntó contra la terna arbitral y el VAR por la jugada: "Creo que todos conocemos las reglas. Si el fuera de juego no está claro, hay que seguir jugando. Ésta es la regla. Me parece un poco una desgracia. El gol de Joselu fue también casi fuera de juego y ellos siguen jugando, así que por qué no con nosotros, al Bayern le cortó la jugada por fuera de juego", aseguró en dialogo con Movistar+.
"Esto que pasó hoy es una verguenza. No quiero decir que el Real Madrid siempre tiene los árbitros a su favor, pero eso marcó la diferencia hoy...", añadió el jugador del Bayern Munich, que por primera vez desde la temporada 2011-12 se quedó sin conseguir ningún título en campaña. Pese a su enojo, De Ligt sorprendió a todos cuando confirmó lo siguiente: "El juez de línea me pidió disculpas por el error que cometió en la jugada"
Ver más: Chelsea pagó 40 millones para ficharlo y Pochettino lo cedió: no regresará
Ni Szymon Marciniak, ni el juez de línea, ni nadie del VAR consideró que esta jugada estuviese mal cobrada, y fue anulada. El Real Madrid avanzó y se medirá con el Borussia Dortmund en la final.
El récord temerario del Madrid
En camino a lo que sería su décimoquinta consagración, el Real Madrid lleva la historia de su lado. De 17 finales disputadas en la historia de la Champions, apenas perdió 3, y la última fue en 1981, cuando contaba con tan solo 6 títulos. El Dortmund por su parte ganó la de 1997 pero perdió la de 2013, siendo estás las únicas 2 veces que llegó a la final.