Volvió a fallar con el PSG y Al Khelaifi no lo soporta más: quieren venderlo...
El directivo se cansa de sus errores...
Hace unos años, en el cruce de Champions League más importante de la historia del Paris Saint Germain, ante Real Madrid, él falló y le dio vida al club español, que terminó clasificando. Años después, volvió a fallar contra el FC Barcelona en un partido definitorio. Y ahora, en un encuentro pesado, contra el Arsenal en el Emirates, regaló los dos goles al equipo de Mikel Arteta. La realidad es que Paris Saint Germain se hartó de Gigi Donnarumma.
El arquero italiano llegó con el rótulo de que era el reemplazante natural de Gigi Buffon y siendo campeón de la Eurocopa 2020 (en 2021) con la Selección de Italia. El fichaje fue poco entendido por los hinchas porque el Paris Saint Germain tenía a Keylor Navas en un nivel superlativo y podía fabricar un problema interno innecesario, algo que terminó sucediendo.
Desde el momento que se quedó con la titularidad, Gigi Donnarumma coleccionó errores en el arco del Paris Saint Germain y cuatro años después de su arribo, el ciclo parece terminado por los directivos del club. Luis Enrique trató de descomprimir la situación en rueda de prensa: "No voy a individualizar errores en este partido, es mi responsabilidad. Estoy triste porque fuimos superados y es mi absoluta responsabilidad".
No obstante, internamente, la verdad es otra. Tanto Al Khelaifi como Luis Campos, director deportivo del PSG, entienden que el ciclo de Donnarumma está cumplido y que es momento de escuchar ofertas por él. Sin ir más lejos, hace unos mercados atrás se vinculó al italiano con la Juventus, algo que habría estado cerca de concretarse.
El máximo directivo sabe que los errores de Donnarumma son en partidos importantes, que condicionan al presente del equipo y ya se han dejado pasar varios de este estilo. En este caso, Donnarumma tuvo responsabilidad en los dos goles del Arsenal y quedó en el centro de la escena.
Los medios franceses liquidaron al italiano, al nivel de puntuarlo con 2 puntos en su rendimiento. Para Luis Enrique es una situación delicada, que deberá saber manejar porque las críticas al arquero son muchas en este momento y el contexto pide un cambio para descomprimir. Por su parte, la directiva escuchará ofertas en el próximo mercado...
¿Cómo es el contrato de Donnarumma en PSG?
Donnarumma llegó en julio del 2021 y firmó hasta junio del 2026. De momento, el PSG no se plantea la renovación de contrato y escuchará ofertas para venderlo en el mercado invernal de Europa.