Ancelotti no se guarda nada: "Tiene que ganar el Balón de Oro, sin dudas..."
El entrenador italiano no dudó...
Un gol en la final, fundamental en los partidos decisivos, y para muchos, el futbolista más determinante en la actualidad. La Champions League ganada por el Real Madrid en Wembley ante el Borussia Dortmund, eleva a Vinicius a lo más alto del fútbol mundial. El brasileño, que hasta hace unos años era criticado por sus fallos al momento de definir, hoy es una bestia de marcar y ganar títulos.
En ese contexto, las primeras versiones aseguran que Vinicius es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, pero si faltaba algo era la palabra de Carlo Ancelotti. Al finalizar la premiación, el italiano dialogó con distintos medios y en una de esas entrevistas no dudó: "Vinicius tiene que ganar el Balón de Oro, no hay duda alguna de ello".
Por otra parte, Ancelotti sentenció: "Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Son tonterías ahora porque es un sueño que sigue".
La realidad es que con este panorama, Vinicius se estaría posicionado como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro. El brasileño viene de jugar unas semifinales de Champions League descomunales contra el Bayern Munich y termina siendo el futbolista más importante del Real Madrid en Wembley. De acuerdo a la información del medio GOAL, Vinicius hoy corre con ventaja en la carrera por el Balón de Oro.
Vinicius saca diferencia con la obtención de los dos títulos más importantes y además podría agregarle la Copa América 2024 con la Selección de Brasil, que se jugará en unas semanas. Actualmente no hay un futbolista dominante como sucedía antes con Messi o Cristiano, por lo que el Balón de Oro se definirá en detalles y Vinicius lo sabe.
¿Cómo es el contrato de Vinicius en Real Madrid?
A fines del 2023, Vinicius renovó contrato hasta junio del 2027. Su cláusula es de mil millones de euros y tiene un salario que ronda los 15 millones de euros. En caso de ganar el Balón de Oro, recibiría un bonus económico que rondaría el millón de euros.