El fin de semana dejó secuelas para los Gunners
La semana pasada en Londres fue muy agitada por la gran goleada del Arsenal FC por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El doblete fabuloso de Declan Rice y el gol de Mikel Merino hicieron estallar a los fanáticos y dejaron a su equipo con un pie y medio en las semifinales.
Pero la tarea siempre resulta complicada cuando hay que cerrar la serie de visitante y sobre todo en el Santiago Bernabeu, que tiene muchas noches épicas de Champions, sobre todo en el último tiempo. El Real Madrid no se da por vencido e irá a buscar la clasificación por más imposible que parezca y Arsenal llegará a España con algunos inconvenientes.
Jorginho has been ruled out of the Real Madrid game - but there is better news for Arsenal on Thomas Parteyhttps://t.co/pFhC75I0Zu pic.twitter.com/p0j6w62LSL
— Mirror Football (@MirrorFootball) April 14, 2025
Es que en el último enfrentamiento por la Premier League frente al Brentford el sábado pasado, Mikel Arteta sufrió la lesión de dos futbolistas que resultan ser claves: Jorginho y Thomas Partey. Ambos sufrieron duros golpes que dejaron secuelas preocupantes de cara al enfrentamiento del miércoles.
Según informó Mirror Football, el ítalo-brasileño sufrió un impacto en el pecho sobre el final del partido ante el Brentford que dejó al Arsenal con 10 futbolistas en cancha debido a que Arteta ya había realizado las cinco modificaciones que permite el reglamento. Ante esto, su ausencia en Madrid está confirmada por estudios de Rayos X que se realizó post encuentro.
Jorginho se retiró muy dolorido.
Por el lado de Partey, se retiró sustituido con molestias en su pierna izquierda a los 69 minutos de juego luego de haber marcado el gol de su equipo. Más allá de la preocupación lógica por una posible ausencia ante Real Madrid, los médicos de los Gunners son optimistas en poder contar con su presencia.
El ghanés viene de ser titular el pasado martes en el duelo de ida contra el conjunto español y se transformó en una pieza clave para Mikel Arteta que lo utiliza tanto de mediocampista (su posición natural), como de lateral derecho ante la gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo esta temporada.