La cruda confesión de Simeone tras quedar eliminado de la Champions League
El entrenador enfrentó los micrófonos tras la dura eliminación que sufrió el Atlético de Madrid en la Champions League.
La Champions League le sigue siendo esquiva al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Aunque el técnico argentino consiguió buenas actuaciones en la competencia, logrando disputar dos finales ante el clásico de la ciudad, en las que el Real Madrid prevaleció, la primera Orejona de su historia parece estar cada vez más lejos. En esta temporada la decepción es total, pues Simeone ha protagonizado una de sus peores campañas en Champions y el lamento ante los micrófonos dejó en claro lo que siente.
"No tengo ninguna duda de que la Champions me cuesta. Me ha costado, entendiendo las dos finales que perdimos, una en los penaltis y otra en la prórroga. Más cerca de ganar una final de Champions que los penales creo que no se está. Soy cabeza dura, muy cabeza dura y voy a seguir insistiendo, hasta que tenga la posibilidad en este club, entrando primero en la Champions y buscando encontrarme con algo que nos falta", comenzó el técnico argentino en rueda de prensa, dejando en claro que la eliminación es un durísimo golpe.
Más adelante, Simeone habló de la campaña que realizaron, la segunda peor en Champions desde su llegada al club: "Es un momento difícil, duro, no esperado, no dentro del proyecto que siempre tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que quedamos afuera en octavos de final y no estaba dentro de lo que esperábamos, pero es la realidad. Y la realidad también nos marca que la temporada pasada nos costó muchísimo entrar en octavos de final. Pese a que merecimos mucho más de lo que tuvimos en todos los partidos que jugamos, es la realidad".
Además, Simeone buscó quitar responsabilidad a Carrasco por el penal fallado en los últimos minutos, aquel que condenó al Atlético de Madrid a quedarse sin la clasificación: "Griezmann estaba muy cansado y en ese momento Carrasco agarró la pelota en cuanto el árbitro vino de ver el VAR. Y Carrasco es uno de los tiradores, como hizo contra el Espanyol o contra el Real Madrid. Cuando el jugador tiene confianza y pide el penal, sus compañeros se lo dieron y desgraciadamente salió mal. Carrasco, con el partido que estaba haciendo, lo invitaba a asumir la responsabilidad por la confianza que tenía. Y eso es muy valorable de parte mía, seguro"
Ver más: Otro bombazo en Champions: Atlético de Madrid se hunde y jugará Europa League
Por último, Simeone fue consultado por la Europa League, pero el técnico dejó en claro que será complicado clasificar: "Será difícil porque tienes que ganar, el Porto querrá ganar para ser primero, el Brujas muy probablemente pierda en Alemania. Hay que ganar."
El Atlético de Madrid ha quedado afuera de la Champions League a falta de una fecha. En los 10 años de Diego Simeone al frente del Colchonero, es la segunda vez que esto sucede. De todas maneras, no tienen tiempo para bajar los brazos, deben conseguir la victoria en la última fecha en la visita al Porto, pues es indispensable para quedarse con el tercer lugar del grupo y conseguir la clasificación a la Europa League.