Xavi como nunca se lo escuchó: lo que dijo después del 3-3
Xavi Hernández y otra noche decepcionante en la Champions League con Barcelona.
El FC Barcelona empató de local 3-3 con el Inter de Italia por la cuarta fecha de la Champions League y tras otra noche decepcionante, Xavi Hernández, el entrenador culé, tuvo palabras muy duras que reflejan el pésimo momento que vive el equipo catalán en el torneo continental, en donde se está estancado hace años. El DT se mostró dolido e hizo una crítica lapidaria a días de jugar contra el Real Madrid por la liga española.
Un fuera de serie: Lautaro Martínez reventó el Camp Nou con un golazo
"Esta Champions está siendo muy cruel con nosotros, tanto en Múnich como en los dos partidos ante el Inter, pero esto es la Champions, hay que seguir y cambiar el chip para el Clásico" empezó el entrenador, de rostro serio, apagado. "Tenemos que pensar en el Clásico ahora porque la Champions ha sido muy difícil. Hoy se han cometido errores muy grandes, sobre todo en defensa" agregó Xavi Hernández.
"La primera parte ha sido excelente. En la segunda hemos concedido mucho más. Pero esta Champions está siendo injusta con nosotros. Si no ganas al Inter de Milán en casa, no mereces seguir en esta competición. Hemos concedido mucho, hemos cometido muchos errores". El Barcelona solo ganó un partido, en el debut contra el Viktoria Plzen, y luego perdió contra el Bayern (0-2), con el Inter (0-1) y ahora este empate en casa contra el Inter (3-3) que lo deja casi eliminado.
A Xavi se le consultó por las declaraciones de Eric García, otro señalado: "Eric dijo que han sido errores imperdonables" fue la pregunta, a lo que Xavi respondió: "Nos fuimos al descanso satisfechos, pero luego lo pagamos con los errores. Claro que hubo errores en defensas muy graves. Los errores se pagan caro en la Champions".
Sobre qué le dijo a sus entrenados, Xavi declaró: "Les he dado ánimos. Nos hemos dejado el alma, pero los errores que se pagan caros. En Múnich fueron las ocasiones falladas, en Milán otras circunstancias y hoy los errores defensivos. Tenemos que pensar en la liga ya". El Clásico contra el Real Madrid es este domingo 16 de octubre a las 16:15 hora de España. Aparte de lo deportivo, puede ser un resultado que decida la suerte de muchos en el Barça.