Real Madrid saca un empate de oro en Munich: 2-2 contra el Bayern
Bayern y Real jugaron un partidazo en Munich
Bayern Munich y Real Madrid cumplieron con todas las expectativas que había sobre este partido. Por la semifinal de ida de la Champions League, Bayern y Madrid empataron 2-2, dejando todo abierto para la revancha, que será en una semana, en el Santiago Bernabéu. Los goles del Bayern Munich fueron de Leroy Sané y Harry Kane, mientras que por el Real Madrid hubo doblete de Vinicius.
El encuentro fue muy cambiante y comenzó con un Bayern Munich arrollador, que salió a buscar directamente al Real Madrid. Los primeros 20 minutos, fueron todo del Bayern, pero el equipo de Ancelotti fue empezando a ganar terreno poco a poco y cuando tuvo su primera chance, no falló. Al minuto 24, pase preciso de Toni Kroos y Vinicius quedó cara a cara con Neuer: no falló y 1-0.
La realidad es que el Bayern Munich sintió ese golpe y el resto del primer tiempo estuvo bajo el dominio del Real Madrid. No obstante, todo cambiaría en el complemento, porque los de Tuchel tuvieron tres minutos furiosos y remontaron el resultado: golazo de Leroy Sané al 53 y penal convertido por Harry Kane al minuto 56.
De golpe, Real Madrid se encontró en desventaja y Bayern Munich pudo haber aumentado la diferencia con algunas pelotas detenidas que llevaron riesgo al arco de Lunin. Cuando el partido parecía encarrilarse al triunfo del Bayern Munich, un inesperado penal cometido por Kim Jae sobre Rodrygo, le dio vida al Real Madrid.
Al minuto 83, Vinicius mostró todo su temple y de penal, marcó el 2-2, que sería definitivo. El empate deja la serie totalmente abierta, recordando que en caso de igualdad, el gol de visitante ya no tiene doble valor. Para el Bayern es una oportunidad de oro desperdiciada ya que tenía ventaja de un gol y ahora viajará a Madrid con una igualdad un tanto incómoda.
¿Cuándo se juega la revancha de Real Madrid - Bayern Munich?
La semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich se jugará el miércoles 8 de mayo, en el Santiago Bernabéu. El que gane, jugará la final en Wembley.