Insólita mano para evitar el gol: penales, expulsión y derrota para el Benfica
El Benfica debutó con derrota por 2-0 en la Champions League como local ante Salzburgo.
Como local en el estadio Da Luz, al Benfica se le complicó el debut en la Champions League ante Salzburgo y fue derrotado por 2-0 en la fecha 1 del grupo D. Apenas 15 minutos de juego bastaron para que a Las Águilas de Lisboa, le cobraran dos penales en contra y se quedaran con un jugador menos por la expulsión del defensor António Silva.
Precisamente a los 12´ el número 4 del Benfica, Silva vio la tarjeta roja por meter insólitamente la mano para evitar el primer gol del Salzburgo. El árbitro sancionó penal, expulsó al defensor central y el delantero del conjunto austriaco, Roko Simic se encargó de poner el 1-0 desde los doce pasos. Previamente, a los portugueses le habían cobrado otro penal en contra, pero el marfileño Konaté no pudo convertir para la visita.
Ver más: Onana cometió un horror y Sané aprovechó: Bayern Múnich arrolló al United
Con figuras como Ángel Di María y Otamendi, el Benfica dirigido por el entrenador alemán Roger Schmidt tuvo un partido adverso en el debut en la Champions. Por su parte, el Salzburgo generó la expulsión de António Silva a través de un contragolpe por la banda izquierda que el arquero Anatolii Trubin achicó mal y quedó a mitad de camino en el área donde Roko Simic remató y tras un desvío en Otamendi, el balón se dirigió a la portería y António Silva metió la mano para evitar el gol.
El delantero Simic quien había rematado para marcar el gol, fue el encargado de poner el 1-0. En el complemento, a los 51´, el mediocampista Oscar Gluh se encargó de ampliar la ventaja y puso el 2-0 para el Salzburgo, que comenzó victorioso en el grupo D de la Champions League.