Bernardo Silva sobró y le regaló todo a Lunin: El peor penal posible
El portugués falló un penal clave que permitió la victoria del Real Madrid
Real Madrid le ganó 4-3 en la tanda de penales al Manchester City luego del empate 1-1 (4-4 global) por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso luego de un partido totalmente adverso en el que fue superado en el transcurso por los de Pep Guardiola, pero lo pudo aguantar y desde los 12 pasos mereció ganar.
Uno de los motivos por los que el Manchester City perdió fue por la manera insólita en la que Bernardo Silva pateó su penal. El portugués, que se caracteriza por su buena pegada, remató casi sin fuerza, al medio y a media altura para que Andriy Lunin casi ni se tuviera que mover. El remate fue el primer errado de la tanda para los Cityzens, y fue el que permitió que luego Jude Bellingham igualara la serie.
Con esta victoria, el Real Madrid volvió a meterse en semifinales de la Champions League al igual que la temporada pasada, pero además eliminó a su verdugo de la última campaña. Ahora deberá enfrentarse a otro gigante del viejo continente, el Bayern Munich.
Ver más: Southgate tiene en mente borrarlo de Inglaterra: lo dejaría sin jugar la Euro
Kovacic sin ley del ex
El otro penal errado para el Manchester City tuvo como protagonista a Mateo Kovacic, el croata que vistió los colores del Real Madrid en el pasado, tampoco pudo con Lunin, aunque su remate fue un poco más esquinado y menos reprochable que el de Bernardo. El mediocampista falló justo despues que el portugués y permitió que luego el equipo de Ancelotti consiguiera la ventaja en el marcador.