El entrenador italiano arremetió contra la organización tras la derrota
Club Brujas le ganó 2-1 al Atalanta por la ida de la serie de playoff de la UEFA Champions League. El equipo belga se hizo fuerte en casa y se llevó un triunfo ante los de Gian Piero Gasperini que no estuvo exento de polémicas, ya que el gol de la victoria llegó luego de un penal bastante cuestionable.
Es que de acuerdo con el árbitro Halil Umut Meler, el central sueco Isak Hien cometió falta sobre su compatriota Gustaf Nilsson luego de poner su brazo sobre la cara del delantero, en lo que pareció un contacto leve, que ni siquiera fue cuestionado desde el VAR. COmo resultado, el propio Nilsson acabó ejecutando el tiro desde los doce pasos y Brujas se llevó la victoria.
Gasperini after Atalanta conceded this penalty in UCL %uD83D%uDC40
— Sacha Pisani (@Sachk0) February 12, 2025
"Football is losing its soul now. This is not football. I don't know the rules of this game anymore because we are going in a completely different direction that has nothing to do with football"pic.twitter.com/oAMjTXcaiO
Ante esta situación, y una vez convertido el gol, el entrenador Gasperini acabó retirandose totalmente enfurecido sin siquiera esperar al pitazo final, luego de ver lo que el consideraba una injusticia.
La reacción de Gian Piero Gasperini resume todo... %uD83E%uDEE0%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 12, 2025
pic.twitter.com/2diFyNTqSi
Al ser consultado en rueda de prensa, el italiano dejó en claro su postura. "Italia también está contagiando a Europa. El fútbol va en una dirección que no es fútbol, liderado por no sé quién. Los jugadores se lanzan a robar. Este no es el espíritu del fútbol, ya no conozco las reglas", comentó Gasperini en primer lugar.
Por último, y ya completamente enfurecido, el entrenador de Atalanta remarcó: "La tragedia es que estamos infectando todo el fútbol, va en una dirección que va más allá de este deporte. Cada uno tiene una idea completamente diferente de las faltas. El drama del fútbol hoy son los contactos. A estas alturas, la mayoría de los jugadores simplemente saltan y gritan, todo con la intención de 'robar' algo".