El español fue sustituido rápidamente tras provocar la falta
El Real Madrid logró una victoria épica por 3-2 ante Manchester City en un partido inolvidable por la ida de los playoffs de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League 2024-2025. Una batalla de primer nivel, adelantada por el mal rendimiento de ambos equipos en la fase regular, y que llegaba con la premisa de dejar fuera muy pronto a uno de los dos grandes candidatos al título.
El duelo mantenía a un Real Madrid más ofensivo, pero que no se encontraba con el gol, y sería el Manchester City el que aprovecharía una de sus pocas chances de la primera parte para adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el complemento llegaría el tan ansiado empate de los de Carlo Ancelotti, pero con algo de suerte para la visita tras un remate imperfecto de Kylian Mbappé que acabó en gol.
¡PENAL PARA EL CITY!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/9cvQHlssuT
Sin embargo, el partido se complicaría nuevamente para el Madrid, que dominaba y merecía más, cuando Dani Ceballos se llevó puesto a Phil Foden y le cometió penal que acabó permitiendo que Erling Haaland anote su doblete desde los doce pasos.
¡¡DOBLETE DE HAALAND Y CITY 2-1 REAL MADRID EN LA CHAMPIONS!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/A1WPI6FHbN
Tras la acción y la ventaja parcial del City, Ancelotti ni siquiera se lo pensó, mandó a llamar a Luka Modric y sacó a Ceballos del campo de juego luego del grave error cometido por el mediocampista español que hasta ese momento estaba teniendo un gran partido.
Dani Ceballos hundido tras el penal, me jode mucho porque estaba haciendo un partidazo. %uD83D%uDC94
— MT2 (@madrid_total2) February 11, 2025
Ánimo @DaniCeballos46, cabeza arriba. Aún queda eliminatoria. pic.twitter.com/QGmzb3A17Q
La cara de decepción de Ceballos una vez que se sentó en el banco de los suplentes fue más que evidente. El futbolista del Madrid se sintió responsable por su falta, aunque luego acabó festejando la remontada de su equipo, ya sin él en cancha.