Impactante partido en Inglaterra por Champions...
El fútbol puede ser impredecible, impactante y atrapante en todos sus aspectos. Un equipo puede pasar de ser dominador a dominado en cuestión de minutos por el momento futbolístico, anímico y mental del partido. En un partido tremendo, PSG perdió 3-2 contra Aston Villa pero clasificó a semifinales de Champions League.
En el primer tiempo, Paris Saint Germain dio la sensación de que se llevaba puesta la eliminatoria con una soberbia notable. El equipo de Luis Enrique llegó a Inglaterra ganando 3-1 en París y como si fuese poco en cuestión de minutos reventó al Dibu Martínez ante su gente: un gol de Hakimi a los 11 minutos y otro de Nuno Mendes a los 27. El global de Paris Saint Germain llegó a ser de 5-1.
Para Aston Villa, el panorama era desolador. No daba dos pases seguidos. Sin embargo, el fútbol es el fútbol y muchas veces hay cosas que no tienen explicación. Un gol de Tielemans a los 34 minutos fue un quiebre mental para el equipo de Emery y desde entonces, el PSG dejó de existir en el campo de juego.
¡¡HAY SERIE!! Anota Tielemans (con ayuda de Pacho en contra) para el descuento global de Aston Villa vs. PSG: los franceses, ahora 5-2 arriba...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/VmNOvc3C1N
Aston Villa entendió cómo se debía jugar este partido y en el complemento, atropelló al Paris Saint Germain. Un gol de McGinn a los 55 minutos y otro de Konsa a los 57, pusieron al Villa a tiro de igualar la serie, algo que minutos antes parecía imposible.
ASTON VILLA 3-2 PSG: A UN TANTO DE IGUALAR LA SERIE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/Ugc73rbpM3
Donnarumma se hizo gigante, quitándole el gol a Rashford con una atajada descomunal y un mano a mano a Marco Asensio. Con la diferencia de un solo tanto, Aston Villa sacó intensidad y se volvió más pensante, pero eso no desvió su objetivo de remontar.
Donnarumma, figura del PSG.
Los minutos posteriores a esa tormenta del Aston Villa fueron de máxima tensión porque PSG cerró filas, se paró de contragolpe y con Dembélé y Doué en ataque, los de Luis Enrique lograron desconectar al local de ese momento vertiginoso. Paris pudo haber sentenciado la serie con oportunidades que tuvo Hakimi, Doué y Dembélé, pero se toparon con Dibu Martínez.
Finalmente, Paris sostuvo ese gol de diferencia y se mete en semifinales, donde espera rival. El equipo de Luis Enrique acaba dando otra muestra de personalidad en un momento tremendamente complejo, tal como le pasó con Liverpool en Anfield.