Terminó 1-1: Barcelona dejó pasar una gran chance ante Napoli
Terminó 1-1: Barcelona dejó pasar una gran chance ante Napoli.
El FC Barcelona dejó pasar una inmejorable chance de ganar en la Champions League en su visita al SSC Napoli, en uno de los últimos cruces de octavos de final del torneo europeo. Los de Xavi Hernández ganaban con el gol de Lewandowski, pero Osimhen igualó las cosas, todo esto en el segundo tiempo.
El Barça fue superior, o al menos se mostró así, desde el inicio del encuentro. En el Napoli se vio a las claras que "no había DT", que los jugadores se autogestionaban en la cancha, dándose indicaciones unos a otros, y esto lo aprovechó el equipo español, pero a medias. Porque el Barça no supo transmitir la superioridad de la primera media hora en el marcador.
Y así se fue el primer tiempo, sin goles, pero con el Napoli mejor, ya que supo reacciones y crecer en los últimos quince minutos. No obstante, en la segunda parte, cuando todo estaba más equilibrado y los locales llegaban más al arco de Ter Stegen, llegó el gol de Lewandowski. El polaco recibió la pelota en la puerta del área, se acomodó y liquidó, dejando sin chances a Meret (1) en la portería.
Todo era alegría, pero como viene sucediendo hace rato, este Barça, cuando va arriba se deja estar, y los rivales, ya sea por vergüenza o virtud deportiva, reaccionan. Y el Napoli reaccionó. Fue un arrebato de vergüenza más que otra cosa. Osimhen recibió de parte de Zambo y, aun estando marcado por Íñigo Martínez, se desmarcó y definió sin mayor oposición de parte de Ter Stegen, que sigue frío desde que regresó. Desde el empate en adelante el Napoli fue mucho más y buscó el segundo. El Barça, increíblemente, pudo terminar ganando por un remate de Gundogan que se fue raspando el arco. Se define todo en Barcelona.
¿Cuándo es la revancha?
La revancha es el martes 12 de marzo en Barcelona.