FC Barcelona arranca la Champions de la peor forma: pierde contra Mónaco
El Mónaco puso contra las cuerdas al FC Barcelona
FC Barcelona venía imparable en LaLiga y ahora debía trasladar todo esos resultados y ese nivel demostrado a la gran cita: el debut de Champions League contra el Mónaco en Francia. El equipo de Hansi Flick tuvo un tormentoso partido porque jugó casi todo el encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Eric García al minuto nueve y terminó perdiendo por 2-1 contra el Mónaco.
El primer tiempo, como marcamos, comenzó de la peor forma. Una mala salida desde el fondo por parte de Ter Stegen le dejó servida la pelota a Minamino y Eric García no dudó en cometerle falta como último recurso, marchándose expulsado a los nueve minutos. Esa situación empeoraría porque luego llegaría el primer gol del Mónaco, a cargo de Maghnes Akliouche (16).
A pesar de esos golpes, FC Barcelona tuvo unos minutos de lucidez y Lamine Yamal armó una jugada individual notable y marcó el empate 1-1 a los 27. El joven español mostró que aparece en los peores momentos y luego de la igualdad, FC Barcelona hizo pie hasta llegar empatando al entretiempo.
En el complemento, FC Barcelona se armó para equiparar fuerzas y que la ausencia de un futbolista se notara lo menos posible. En principio, el equipo de Flick mostró signos de estabilidad pero al minuto 70, se terminó de romper todo.
George Ilenikhena jugó en la línea defensiva, escapó en velocidad y tras un pase largo, quedó cara a cara con Ter Stegen. El delantero de 18 años no falló y marcó el 2-1 ante la vista de todos. Al ponerse en ventaja, Mónaco fue por más y perdió goles increíbles con Balogun y el propio Ilenikhena.
FC Barcelona sintió el golpe del segundo gol de Mónaco y acabó padeciendo el partido en Francia. Para Hansi Flick esto es un freno abrupto, que no estaba en los planes de nadie y está claro que la Champions le deja más tristezas que alegrías al FC Barcelona.
De esta forma, FC Barcelona comienza el torneo continental de la peor forma posible y tendrá que mejorar mucho todavía porque le quedan partidos contra el Borussia Dortmund, Benfica y Bayern Munich, entre otros...