Así gana el Real Madrid: golazo de Brahim en el primer chico de Champions
Así gana el Real Madrid: golazo de Brahim en el primer chico de Champions.
Volvió la Champions League. Y volvió el Real Madrid CF. Claro, porque el Rey dijo presente en Alemania, en donde los de Ancelotti le ganaron 1-0 al RB Leipzig, un equipo en gran forma que puso en aprietos al 14 veces ganador de la competición. No obstante, floreció la mística copera de los Blancos, esta noche de negro, y se llevaron el primer chico de octavos de final. El autor del gol fue Brahim Díaz, con una obra de arte personal. El malagueño aprovechó la oportunidad de oro para jugar en lugar de Bellingham y fue el héroe de la noche.
Real Madrid sorteó realmente un partido bravo. Los que piensen que el RB Leipzig es un rival accesible, no ven fútbol. El equipo alemán le salió con todo al conjunto español y pudo ponerse arriba por un gol de Sesko (30) anulado por una falta en ataque dudosa que Twitter reclamó como gol legal.
Había desde ese mismo momento indicios de que el juego no sería sencillo para los locales, y los indicios venían desde el árbitro mismo. No obstante, el Leipzig siguió de la mano de Xavi Simons y Openda, sus mejores armas arriba, con una presión que pocos soportarían.
Pero el Madrid lo enfrió. En parte por su juego brusco perdonado por el árbitro, y en parte porque el RB Leipzig se fue cansando y no pudo mantener el ritmo. La misión estaba cumplida para el Real Madrid: irse al descanso sin recibir goles. Para la segunda parte los de Ancelotti se soltaron y allí apareció Brahim Díaz quien, por la derecha, armó una gran jugada que definió como un verdadero 10: al otro palo del portero, inalcanzable. Golazo y partido cerrado. El RB Leipzig nunca pudo hacer puerta, el Madrid aguantó y así se fue este primer chico.
¿Cuándo es la revancha?
La revancha entre el Real Madrid y el RB Leipzig es el próximo miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu