Histórico: Sheriff le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Una victoria para el recuerdo del equipo que pertenece a un país que no existe.
El Sheriff Tiraspol escribió la página más dorada de su historia este martes 28 de septiembre. El humilde equipo de Transnistria, estado que no es reconocido por ninguna otra nación del mundo y que disputa por primera vez la fase de grupos de la Champions League, venció por 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Con un golazo al ángulo de Sebastien Thill a los 89 minutos, el club que milita en la Liga de Moldavia se quedó con una victoria soñada desde que el sorteo indicó que iban a jugar frente al máximo ganador en la historia de la competición.
Yakhshiboev había puesto en ventaja al Sheriff con otro golazo espectacular a los 25 minutos y Benzema igualó de penal transitoriamente a los 65 minutos.
¿Qué es Transnistria?
Todo comenzó tras la separación de la Unión Soviética. Fue en 1992 cuando este territorio se separó completamente de Moldavia luego de una guerra civil que tuvo lugar durante tres días.
Actualmente no usan el idioma rumano ni el alfabeto latín, si no que usan su propio lenguaje y el alfabeto cirílico.
Si bien no es reconocida por ninguna otra nación, Transnistria controla sus fronteras, tienen su propio Gobierno y también ejército para las 469.000 personas que viven allí.
¿En qué liga juega el Sheriff Tiraspol?
Este equipo fundado en 1997 y comandado por una empresa que lleva el mismo nombre, milita en la Liga de Moldavia donde conquistó 19 de las últimas 21 ediciones.
Anteriormente ya había disputado dos veces la última fase para llegar a los grupos de la Champions League pero no habían tenido suerte.
Esta fue la vencida y ahora se encuentran viviendo el sueño de jugar ante los mejores equipos del Viejo Continente.
El equipo cuenta con siete sudamericanos en el plantel: Danilo Arboleda (Colombia), Hansel Zapata (Colombia), Frank Castañeda (Colombia), Gustavo Dulanto (Perú), Fernando Peixoto (Brasil), Cristiano da Silva (Brasil), Bruno (Brasil).
Ver también: Messi y un golazo brutal: Mbappé asistió y él la clavó en el ángulo