Una locura: así cuidan y llevan la Champions al Stade de France
Seguridad máxima para cuidar el trofeo
Una final de Champions es el partido más cercano a una final de un Mundial. Las sensaciones que provoca son espectaculares porque el mundo del fútbol se paraliza por completo y el trofeo en sí, tiene un magnetismo tremendo porque La Orejona es de lo más deseado por un futbolista.
En este caso, la UEFA mostró cómo se cuida ese trofeo. Guardaespaldas enormes, con guantes en sus manos llevaron a la Champions al Stade de France. Nadie puede tocar el trofeo y una vez que pudieron sortear a la gente que se acercaba, la Champions fue puesta en un cofre de máxima seguridad. Solo los campeones pueden tocar la Champions y su llegada al Saint Denis es tan importante como la de los futbolistas.
Jörg Stadelmann un joyero suizo que decidió crear la copa por peticiones de dirigentes europeos. Tardó algo así como 340 horas para su nacimiento en 1966. Luego de ello, la gente de la UEFA decidió producir esta belleza en un taller de platería Bremen, Alemania.
El interior de la Champions es bañada en oro de 24 kilates. Al obtener la forma adecuada, con la base, se procede a dar los puntos de soldadura que es algo así como reforzarla. Al final la perfección se traduce en 7.5 kilos, 73.5 centímetros. Lo último que se hace es grabar el nombre del campeón.
Ver más: Revelan el club que quiere llevarse a Neymar del PSG: el mismo contrato