Chelsea da el golpe: borró al Dortmund y está en cuartos de Champions
Triunfazo en Londres: Chelsea le ganó con actitud a los alemanes.
En un partido espectacular, inmejorable, Chelsea derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge y remontó el 1-0 de la ida en Alemania para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Posiblemente, el equipo de Graham Potter jugó el mejor partido de su ciclo, por funcionamiento, actitud y por el contexto ya que era ante un rival de peso, por Champions y en una situación límite.
Los goles de Sterling y de Havertz le dieron el triunfo a Chelsea que, nuevamente, está en los cuartos de final de la Champions League y ahora espera rival, que saldrá del sorteo que se realizará dentro de dos semanas. Para Chelsea, este triunfo es revitalizante por completo ya que viene de una crisis deportiva tremenda, a punto tal que en febrero solo marcó un gol y perdió casi todos los partidos que jugó.
El detalle era que si Chelsea quedaba eliminado contra el Borussia Dortmund, Graham Potter estaba prácticamente afuera de su cargo, ya que los rumores de su salida eran cada vez más fuertes. Ahora este triunfo contra Dortmund cambia el ambiente, el semblante y la situación de Potter.
Ver más: Le salvó la vida a Havertz: falló un penal pero el árbitro cobró lo impensado
Chelsea marcó en los momentos claves del partido: al terminar el primer tiempo y al comenzar el complemento. Eso fue un golpe de que Dortmund no se recuperó aunque sobre el final, presionó con más actitud que fútbol en busca del empate. Para el Dortmund, se perdió el partido que no debía perder y ahora deberá enfocar todo en el final de la Bundesliga, donde lucha contra el Bayern Munich.
Un detalle tremendo del partido: Potter no puso ni un minuto a Mudryk, el ucraniano que le costó 90 millones de euros al Chelsea. Quizás esta situación, sea el único punto a debatir sobre lo sucedido en Stamford Bridge.