¡Chelsea gana la Champions con un golazo de Havertz!
Histórico
En una final de Champions League impactante, dramática, de fútbol puro e inolvidable, Chelsea derrotó al Manchester City por 1-0 en Oporto con un gol de Kai Havertz al minuto 42.
En el primer tiempo, los de Thomas Tuchel dominaron por completo al Manchester City. N'golo Kanté se hizo dueño de la mitad de cancha y Mason Mount estuvo incontrolable en ataque.
En los primeros 20 minutos, Timo Werner tuvo las chances más claras pero pecó de puntería. El City intentó pero el Chelsea se mostró muy sólido en defensa, a pesar de la lesión de Thiago Silva al 26'. Ese gran primer tiempo del Chelsea fue coronado al minuto 42 con un pase filtrado de Mount y una definición notable de Kai Havertz.
Ya en el complemento, el drama se apoderó de la final. Manchester City se llevó por delante al Chelsea pero no pudo traducir esa presión constante en situaciones claras de gol y se llenó de centros. Los de Guardiola sufrieron la dura baja de De Bruyne tras un choque contra Rudiger, que lo dejó devastado en el suelo y debió ser reemplazado por Gabriel Jesús.
Guardiola intentó mover el partido con el ingreso de Agüero, pero no funcionó. Chelsea jugó una final con el alma y tuvo su premio: ganar la segunda Champions League de su historia.
Por su parte, el City tendrá que esperar para ganar su primera Champions y Guardiola no puede sacarse el karma de ganar el trofeo fuera del FC Barcelona.