Real Madrid y Manchester City juegan el partido de la Champions: empate 3-3
Real Madrid y City juegan un partido salvaje en España
En la previa, la expectativa era máxima por ver el partido de ida entre Real Madrid y Manchester City porque es un duelo que se ha repetido muchas veces en las últimas Champions League. Y la realidad es que fue un partido frenético, salvaje, con un comienzo infernal con tres goles en 15 minutos y una remontada de Real Madrid, que trajo los peores recuerdos al equipo de Pep Guardiola.
El comienzo para Real Madrid no pudo haber sido peor: en la primera jugada, a los 35 segundos, Aurelién Tchouaméni frenó con todo a Jack Grealish y se ganó la tarjeta amarilla, que lo deja afuera del partido de vuelta en Manchester. Un minuto después, de esa misma falta, Bernardo Silva sacó un zurdazo preciso, que Lunin no pudo detener y marcó el 1-0.
Sin embargo, con ese comienzo demoledor, Real Madrid sacó a relucir toda su experiencia, su historial y el poderío ofensivo que tiene ahora mismo. Al minuto 12, un remate de Eduardo Camavinga se desvió en Ruben Días y empate 1-1, mientras que un minuto después, Rodrygo escapó por izquierda y definió de caño sobre la marca de Akanji para el 2-1.
Guardiola quedó impactado en el banco de suplentes, tratando de marcar los errores cometidos por su equipo y dialogando con su cuerpo técnico. Increíblemente, luego de esos 15 minutos, el partido se aplacó, bajó la intensidad y ambos entendieron que el palo por palo, no le convenía a nadie.
La locura terminaría de desatarse en el segundo tiempo y nos regalaron el mejor partido de la Champions League porque se mataron. Manchester City logró remontarlo en cinco minutos a 3-2: el empate fue una obra de arte de Phil Foden (66), mientras que el 3-2 del City quedó a cargo de Gvardiol (71), a través de otro golazo.
Pero en el Bernabéu, al Real Madrid no hay que darlo nunca por muerto. En el peor momento, cuando el City comenzaba a dominar el partido y quedarse con el duelo de ida, Vinicius escapó por izquierda, desbordó, lanzó un centro largo y por el otro lado, entró Federico Valverde (79). El uruguayo sacó una volea espectacular, para dar un derechazo cruzado, que Ortega ni llegó a tocar.
El Real Madrid fue por una ventaja que nunca iba a volver a encontrar y ahora todo queda para la revancha. El Manchester City se lleva un valioso empate y ahora tendrá que liquidar la serie ante su gente y en su estadio.
¿Cuándo es la revancha City - Real Madrid?
Manchester City y Real Madrid se enfrentarán el próximo miércoles 17 de abril. Quien gane el partido por la mínima o más, clasificará a semifinales: el gol de visitante no vale doble en caso de empate.