Cómodos para la vuelta: con un Dembélé encendido, el PSG aplastó 3-0 al Brest

Cómodos para la vuelta: con un Dembélé encendido, el PSG aplastó 3-0 al Brest

El PSG fue contundente y no dejó dudas ante el Brest, ganó 3-0 con un doblete de Dembélé y un gol de Vitinha para llegar comodos a la vuelta.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 11 Feb 2025

Esta tarde empezaron los playoffs de la Champions League y en el primer partido se enfrentaron dos de los dos tres clasificados franceses, Brest y el Paris Saint-Germain. En un encuentro esperado, ambos equipos franceses buscaron llevarse la victoria para quedar bien parados para el partido de vuelta que se jugará el miércoles 19/2. Finalmente, el equipo de Luis Enrique se llevó una cómoda victoria por 3-0.

En los papeles, el conjunto de Luis Enrique parecía el favorito, e iba a demostrarlo marcando el primer gol del encuentro a los 20' por intermedio de un penal. Tras ser llamado por el VAR, el árbitro sancionó un penal en favor al PSG luego de que Dembélé disparo al arco y la pelota impacto en la mano de Lees-Melou. El encargado de cambiar el penal por gol, fue Vitinha, que definió bien pegado abajo a la izquierda engañando al arquero del Brest.

El conjunto de Eric Roy iba a complicar un poco al conjunto de Luis Enrique. Con pelotas paradas y algún robo en mitad de cancha los locales buscaban la igualdad por esos medios. Pero los parisinos no se dejaban intimidar y seguían atacando intentando ampliar el resultado.

Y lo iban a conseguir con una gran jugada colectiva a los 45'. El gol llegó luego de una buena salida del fondo del conjunto parisino, triangularon bien, sacándose a los rivales de encima, Hakimi en mitad de cancha se la cedió a Dembélé y este condujo hasta el área rival, donde encaró a su marcador, acomodó el pie y puso la pelota pegada bien abajo del primer palo de Bizot para marcar el 2-0.

El segundo tiempo el Brest empezó presionando arriba, lo que incomodó al conjunto parisino. Pero aun así no pudieron romper el cero, gracias a las buenas intervenciones de Donarumma, aunque los palos también fueron protagonistas, salvando en tres ocasiones al PSG.

Para colmo para los locales, el Paris iba a sentenciar el resultado marcando el 3-0. A los 65', Dembélé quiso hacer una pared con Barcola, la pelota reboto en un defensor y le quedó devuelta al delantero francés, que controló y desenfundó un potente disparo que con el desvió en un defensor se metió dentro del arco del Brest.

Luego del tercer gol, el partido se planchó, si bien los parisinos tuvieron más chances para ampliar la ventaja, no fueron certeros y dejaron pasar varias oportunidades. Con este resultado, el PSG recibirá cómodo al Brest en el Parque de los Príncipes, el próximo miércoles 19/2.

Ver más: Insólito: el United lo vendió y ahora tiene más goles que todos en Manchester...

Esta nota habla de: