Perdió pero clasificó igual: Barcelona ya espera en las semifinales de la Champions

Perdió pero clasificó igual: Barcelona ya espera en las semifinales de la Champions

Los culés sellaron el pasaje en Alemania

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 15 Abr 2025

 FC Barcelona visitaba el Signal Iduna Park para medirse ante el Borussia Dortmund por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Llegaba muy tranquilo por la goleada escandalosa que consiguió en la ida por 4-0 en Montjuic y un pie y medio en las semifinales del torneo, algo que no conseguía desde la temporada 2018/19, cuando cayó eliminado por el Liverpool.

El partido comenzó como se esperaba, con un conjunto alemán ofensivo tratando de achicar la diferencia de la ida cuanto antes para tener chances de clasificar a semifinales de Champions. A los 10 minutos, Karim Adeyemi filtró una gran pelota para Pascal Groß que ni bien entró al área, fue atropellado por Wojciech Szczsny y el árbitro Maurizio Mariani sancionó la pena máxima que Serhou Guirassy camabió por gol.

La primera etapa tuvo poco más para mostrar, pero alcanzó a mostrar una buena jugada colectiva del Dortmund que terminó en la definición de Groß al fondo de la red. Cuando el alemán salía a festejar, el juez de línea levantó su bandera y con ratificación del VAR, se cobró posición adelantada.

El complemento inició con la misma tónica que el primer tiempo, con un equipo local furioso buscando otro descuento para acercarse al marcador global que parecía inalcanzable. A los 4 minutos y después de un gran tiro de esquina, Ramy Bensebaini ganó de cabeza en el segundo palo y asistió al goleador Guirassy que puso, con la testa, el 2-0 parcial y 2-4 en el global.

Poco le duró la felicidad y el optimismo de una posible igualdad al Borussia Dortmund, porque a los 9 minutos Fermín López se escapó por derecha, lanzó el centro mortal al medio y Bensebaini se llevó puesta la pelota con tanta mala suerte que convirtió, en contra, el descuento del FC Barcelona.

Esto no impidió que el Dortmund siga aacando por más que la serie pareciera liquidada y así encontró el 3-1. Una gran jugada del joven Julien Duranville derivó en una escapada por la raya final, centro atrás y un mal rechazo de Ronald Araújo volvió a ser aprovechado por Guirassy que concretó su hattrick.

De esta manera, FC Barcelona se fue del Signal Iduna Park con una derrota por 3-1, pero con el global 5-3 a su favor para cerrar definitivamente su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League, donde esperará al ganador entre Inter de Milán y Bayern Munich que jugarán mañana.

Ver más: Papelón total en la Champions: se equivocaron con el himno y los silbaron

Esta nota habla de: